CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo aprobó una durísima Resolución contra la quita de derechos por Discapacidad

El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas un proyecto en el que señala que Argentina es “gobernada por seres insensibles a la desgracia”, en relación al tema de la quita de beneficios por Discapacidad. Presentado por la CGT y promovido por el bloque del PJ, lo avaló el FR. Cambiemos fue en contra.
 
16.06.2017 | 10:42
La Confederación General del Trabajo (CGT) había presentado un proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante uruguayense, en el que salió con los tapones de punta en rechazó de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de quitar las pensiones no contributivas a personas que sufren discapacidad.

En este sentido, fue el bloque del justicialismo el que lo promovió y lo presentó para que sea tratado sobre tablas. Entonces, una vez propuesto, tras un cruce sobre si daban o no los números de los presentes para alcanzar los dos tercios, finalmente se procedió a la votación.

Primero se aprobó el tratamiento sobre Tablas, el que fue acompañado por UNA Entre Ríos y el PJ, mientras que Cambiemos no quiso que sea tratado en el momento por lo que votó en contra. La concejala Paola Delesse (UNA Concepción) estuvo ausente.

Una vez aprobado, se pasó a la votación nominal en la que se repitieron los votos, a saber: Cambiemos votó en contra, mientras que el PJ y UNA Entre Ríos votaron a favor. Entonces, la Resolución contra el Gobierno Nacional por la quita de beneficios a personas con Discapacidad fue aprobada.


LO QUE APROBÓ EL CONCEJO DELIBERANTE
 
LA DISCAPACIDAD, OTRO PECADO DE LA HERENCIA RECIBIDA

Una vez más la vida nos pone de frente a las miserias humanas, en la Argentina de hoy gobernada por seres insensibles a la desgracia o la necesidad ajena suceden cosas que ni siquiera dan para analizar respecto del daño que producen.

A los constantes despidos, falta de trabajo, desprotección de nuestros abuelos jubilados, falta de medicamentos en los hospitales, por citar algunas de las dificultades, que según nuestros actuales gobernantes, son del exclusivo patrimonio del gobierno anterior, tenemos que afrontar la quita de pensiones no contributivas por discapacidad, situación que el día 13 de junio iba a ser tratada en el Congreso Nacional y que no pudo hacerse porque los únicos legisladores presentes fueron los del Frente para la Victoria y del Partido Socialista; en otras palabras los legisladores oficialistas del Pro y sus aliados no le dieron importancia a un tema que en sus cabezas neoliberales no tiene importancia.

Estas pensiones reglamentadas por las Leyes 18.910 y su Decreto reglamentario 432/97, 20.475, 20.888 y 22.431, dejan en clara evidencia a que casos y a quienes están dirigidos estos beneficios, primando en muchas oportunidades el sentido común del Organismo de aplicación; es inadmisible que un funcionario de este gobierno diga que un discapacitado y su cónyuge pueden vivir con $ 6377.- por no caer en la pobreza.

Este gobierno que se dice democrático y que una y otra vez nos menciona que se está trabajando para que todos estemos mejor, unilateralmente, sin respetar los procedimientos administrativos vigentes que dan la posibilidad al beneficiario de una pensión no contributiva de demostrar cómo y con quien vive, cuáles son los reales ingresos del grupo familiar, que gastos médicos le insume su discapacidad, y mil variables más que argumentarían el cobro del beneficio, suspendió el pago de los mismos sin previo aviso, desconociendo la Convención de los Derechos de la Personas con Discapacidad que en Argentina desde el año 2014 tiene Jerarquía Constitucional, y reconoce que las personas con discapacidad son sujetos de derechos y no objetos de asistencialismo.

Este Municipio con buen tino y por Ordenanza reglamenta los casos de contribuyentes que por padecer una discapacidad son tenidos en cuenta al momento de una reducción en las tasas municipales, ese trabajo se realiza responsablemente con el informe de asistentes sociales que documentan y comprueban los casos; no conocemos ningún discapacitado en nuestra ciudad que se haya vuelto rico por pagar menos tasas municipales, sí conocemos muchos vecinos a los que esta normativa los ayuda a llegar a fin de mes.

Es llamativo que integrando el gabinete nacional haya Ministros que sufren una discapacidad, (por lo menos visible) que de ellos no surja una opinión respecto a semejante acto de insensibilidad, a no ser que las discapacidades se midan por nivel social de clases o económico como nos quieren hacer creer.
Señor Presidente Macri, Señores Ministros del Gobierno Nacional, estar en una silla de ruedas, ser sordo, mudo, ciego, autista, minusválido, afectado por el Síndrome de Down u otros Síndromes, enfermedades o padecimientos que produzcan discapacidad, quisiéramos recordarles una sola cosa, “TENER DINERO NO SIGNIFICA QUE DEJEMOS DE SER MENOS O MÁS DISCAPACITADO”, algunos tenemos la posibilidad y los medios para poder solventar los estudios, los tratamientos, los medicamentos y todo lo necesario para que a un hijo discapacitado no le falte nada; pero también le tenemos que decir que nada es barato ni se consigue de la nada, todo tiene un costo y hay familias que no lo pueden afrontar, esto no significa que con la pensión no contributiva que USTEDES HAN SUSPENDIDO logren solucionar su vida, pero tengan presente que una ayuda significaba.

En este párrafo nos queremos dirigir al funcionario Guillermo Badino, aparente vocero del Ministerio de Desarrollo Social, hombre de mucho conocimiento al parecer; al respecto es necesario que se “desasne” para que no siga diciendo las barbaridades que se publican, la discapacidad en el Síndrome de Down no tiene grado, y es una discapacidad mental (lea un certificado de discapacidad de una persona con síndrome de Down y lo comprobará); por otro lado sería interesante publique los canales de inclusión laboral INMEDIATA, de una persona con Síndrome de Down, ya que los desconocemos;......por favor amigo, no se consigue trabajo en la media normal y Ud. viene a declarar alegremente que una persona con Síndrome de Down puede trabajar, le faltó “cuando lo desee”.

Desde ésta Regional de CGT C. del Uruguay luchamos y peleamos no solo por los salarios y condiciones laborales de los trabajadores y jubilados desamparados sino también por los Derechos Sociales y las condiciones de calidad vida de todos ellos y de sus familias, nosotros tenemos la obligación de decir lo que sentimos, y la verdad siendo totalmente honestos estos miserables que nos gobiernan dan lástima, ojalá Dios jamás los marque en su destino con el padecimiento de una discapacidad, por el Genocidio que están cometiendo, aunque según sus conceptos, si están hechos económicamente no serán sujetos de derecho, pero por ahí sí se convertirán en objetos de asistencialismo.

Conocedores de su compromiso con los que menos tienen, es que esta Regional de CGT solicita al Honorable Concejo Deliberante, acompañe nuestro reclamo haciéndolo propio, con un Proyecto de Resolución.


Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios