Internas partidarias de agosto

González denunció que lo amenazaron para que se baje de las internas

Gerardo González, quien le disputará la candidatura a Gobernador por el PJ a Sergio Urribarri en las primarias de agosto, denunció que recibió una amenaza en su celular si no se bajaba de las internas. Puntualmente, comentó que lo amenazaron con secuestrarle a uno de sus nietos. González descartó que el llamado venga del sector de Urribarri y, por otro, lado informó que el ministro de Gobierno Adan Bahl le ofreció custodia policial.
13.07.2011 | 10:24
González informó que denunció ayer ante la justicia provincial haber recibido en su teléfono celular un mensaje en el que le advertían que si no declinaba su postulación le iban a “secuestrar un nieto”.

Según contó la llamada la recibió a media mañana del martes, tras lo cual resolvió hacer la denuncia. “Uno está de vuelta en la vida y con las cosas que he vivido no me asusta ni el diablo, pero que se metan con la familia es otra cosa”, dijo el funcionario provincial, abuelo de cuatro nietos.

El competidor de Sergio Urribarri en la interna del 14 de agosto dejó a salvo del asunto al Gobernador y valoró especialmente la disposición que dijo encontrar en el llamado que recibió de parte del ministro de Gobierno, Adán Bahl, ofreciéndole la custodia de rigor.

Sin embargo, responsabilizó de la situación al compañero de fórmula de Urribarri, el ministro de Desarrollo Social, José Cáceres, en su condición de presidente del Partido Justicialista “que debe ofrecer todas las garantías para el desarrollo de la interna”.

Por su lado, Cáceres se mostró “sorprendido” por la denuncia, además de condenar el episodio y bregar porque “la justicia dé con el autor de la amenaza”. No obstante, abrió dudas sobre la veracidad del hecho. “Tengo que respetar la palabra del compañero González y me solidarizo con él si esto fuese cierto”, dijo.


Dudas

Por fuera de la gravedad que reviste cualquier hecho de este tipo en un proceso electoral, la amenaza llama la atención por su disfuncionalidad política. Es que Urribarri y Cáceres son los más interesados en que González se presente a internas, porque si se bajaría quedarían como lista única y perderían las ventaja que les da ser la única alternativa política para la gobernación que se presentará en la interna del 14 de agosto, cuando esperan obtener un buen posicionamiento para octubre.

Tan interesado está Urribarri en ser parte de la interna de agosto, que pretende pegar boleta con Cristina Fernández, que a pesar de encabezar una lista única, por ley debe presentarse a la primaria nacional. Urribarri sólo puede nutrirse de ese arrastre nacional de voto obligatorio si González se presenta.

Cuando se le planteó esta situación a González, el candidato contestó: “Si, eso es verdad. No sé, quizá esto pueda venir de otro sector del peronismo; la verdad es que no lo sé”.


Fuente: El Diario | Página Política
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios