ECONOMÍA EN RECESIÓN

Desde la CGT apuntaron que Concepción comenzó a recibir los coletazos de la crisis

El Consejo Directivo de la CGT, regional Uruguay, señaló su preocupación por la crisis económica y laboral que llegó al departamento, en donde se encuadra el anuncio de la suspensión de actividades en los frigoríficos avícolas.
 
10.07.2017 | 10:00
La semana pasada, el titular del sindicato de la Carne, Sergio Vereda, informaba que el frigorífico Becar cerraba por tres semanas, aunque le mantenía el pago a sus trabajadores. La empresa lo hará por la crisis, según destacaba Vereda.

“Desde la Regional de CGT Uruguay, vemos con suma preocupación y de hecho nos hacemos eco de la crisis que ya está llegando fuertemente a las economías regionales de todo el país, el Departamento Uruguay no es una isla y comienza a recibir los coletazos de una problemática laboral, social y económica que ahoga a nuestra comunidad”, difundió la CGT comandada por el bancario Adalberto Sosa.

En este sentido, expresó que la ciudad se encuentra inmersa “en un país que inconscientemente es manejado por la insensibilidad de CEOS pertenecientes a grandes empresas oligopólicas”. “Gobiernan en base a medidas macroeconómicas generadas exclusivamente para determinados sectores empresarios excluyendo a sectores productivos nacionales”, agregaron.


Según dio cuenta la CGT, los motivos de la crisis se deben a una “única explicación” como lo es “la gran caída del consumo debido a la recesión generada irresponsablemente por una inflación impulsada desde el propio gobierno y la apertura a mercados extranjeros para que comercialicen sus productos en el país”.

En el documento, enviado a BABEL, la central obrera apuntó a numerosos problemas de la economía nacional, aunque hizo foco en La Histórica. “La tan prometida obra pública brilla por su ausencia, hasta ahora es sólo una publicidad de campaña, lo que agudiza más su gravedad al ver que ni siquiera en casos como en los de las inundaciones del año 2015 en nuestra provincia, cuando fueron anunciadas viviendas para todos los inundados, hasta el día de hoy no han pasado a ser más que anuncios publicitarios, porque al día de hoy no ha sido entregada una sola vivienda, es más ni siquiera se han empezado a construir”, comentaron.


“Si nos revelamos, reclamamos o pedimos por nuestra fuente de trabajo se nos reprime, si vamos a la Justicia, somos la `Mafia de los juicios´, día a día se nos cercenan derechos legalmente adquiridos, como el `costo del juicio laboral´, haciendo memoria recordamos que son los mismos que venían a proteger la República”, destacaron.

Finalmente, a modo de despedida, desde la CGT se dirigieron al Presidente, Mauricio Macri: “Señor Macri gobierne para el pueblo y termine de hacerlo para su grupo de amigos, el pueblo argentino quiere respuestas ya”. (Redacción de Babel)

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios