ECONOMÍA EN RECESIÓN

Comenzó el ajuste en los frigoríficos

El titular del gremio de la Carne, Sergio Vereda, informó que los trabajadores de la planta de incubación de Beccar volvieron a trabajar esta semana luego de haber parado durante tres semanas, en las que se les adelantaron las vacaciones. Al no haber huevos, en septiembre se va a comenzar a notar.
31.07.2017 | 18:21
Luego de los anuncios que habían realizado desde el sector, las acciones empresariales para ajustar la producción en un 20 por ciento en los frigoríficos avícolas comenzaron.

En este sentido, Beccar había suspendido las actividades en su planta de incubación. “A los trabajadores se les dieron vacaciones anticipadas pagas por 15 días”, detalló Vereda.

La medida, decidida a nivel nacional por el empresariado del sector, apunta a reducir el stock de mercadería que actualmente no encuentra destino al haberse complicado la venta en el mercado interno, como también para la exportación.

"En septiembre comenzará la reducción de actividades temporales para los trabajadores en el resto de las áreas de la empresa ya que no habrá pollos para faenar", adelantó Vereda, en base a la no producción de huevos de las últimas semanas.

 
Beccar es una firma subsidiaria del importante frigorífico Tres Arroyos. Los otros frigoríficos de la zona que no cuentan con tal respaldo financiero también abordarán el ajuste, aunque en su caso se realizará, según estimó Vereda, por el achicamiento de las horas trabajadas con su respectiva reducción de salario. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios