La Izquierda pasó por Concepción: "Se profundizó el rumbo de ajuste y las medidas represivas”

La candidata a diputada por el MST-Nueva Izquierda, Nadia Burgos, remarcó que la izquierda entrerriana tiene “la posibilidad histórica” de llegar al Congreso Nacional. “Hace más de 50 días tenemos un desaparecido en Democracia, nada se sabe de Santiago Maldonado”, sostuvo.
18.09.2017 | 16:46
Burgos llegó hasta Concepción del Uruguay para acompañar a los denunciantes de “paren de fumigar” en el primer día de juicio de la causa. En este contexto, la postulante por el MST-Nueva Izquierda señaló la discusión que se viene en la provincia de cara a las elecciones. “Hay una posibilidad histórica en nuestra provincia para la Izquierda que es que por primera vez una diputada pueda llegar al Congreso y esto nos llena de gran entusiasmo y nos lleva a redoblar los esfuerzos”.

“Con la elección de las PASO el PJ ya tiene asegurado dos, Cambiemos ya tiene asegurados dos y lo que está en discusión es quien es el quinto”, advirtió Burgos, en diálogo con BABEL. En este sentido, tras puntualizar en lo difícil que será para el espacio acceder a la banca –necesitaría unos 100 mil votos, aproximadamente-, afirmó: “La verdad es que la posibilidad está planteada”.

“La discusión es si Cambiemos pasará a tener cinco diputados para ir por el ajuste o permitirle al PJ que tenga tres”, comentó Burgos. Al respecto, se refirió al tercero de los postulantes de Somos Entre Ríos, el sello electoral del PJ, Gustavo “Tavi” Zavallo.

“Zavallo es del bustismo y sabemos que llegaría al Congreso y se uniría al bloque de Massa. Sabemos lo que ha hecho el bloque masista en estos tiempos votándole todas las leyes al macrismo”, criticó.

En este contexto señaló su mirada con respecto al gobierno de Cambiemos. “Se ha profundizado el rumbo de ajuste y que están profundizado también a través de medidas represivas. Hace más de 50 días tenemos un desaparecido en Democracia, nada se sabe de Santiago Maldonado”, remarcó.

Finalmente, recordó que el 18 de septiembre se cumplirá un nuevo aniversario de la segunda desaparición de Julio López. (Redacción de Babel)
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios