POR EL FRENTE GRANDE

¿Qué votamos en octubre?

En las elecciones de medio término, en todas las democracias occidentales, los pueblos opinan, a través del voto, como están evaluando el desarrollo de sus gobiernos nacionales. Argentina no es la excepción. El gobierno de Cambiemos está en su fase inicial, la de reconvertir nuestra economía, pasar de una industria de sustitución de importaciones, que Néstor Kirchner puso en marcha en el 2003, en un marco de desendeudamiento del estado y tarifas subsidiadas como estrategia de distribución de la riqueza, y que se mantuviera hasta el 2015, hacia un sistema de producción de agro negocios, donde el capital financiero es la forma de acumulación principal. 
25.09.2017 | 18:33
Esta historia ya la conocemos, ya la vivimos los argentinos. Fue el intento cuando la dictadura del 55, cuando el golpe del 76, durante la etapa neoliberal de los noventa (Menem- De la Rúa).Habrá una paulatina disminución de puestos de trabajo, porque por cada 15 empleos que se generan en un desarrollo industrial, solo se genera uno en el sector de los agro negocios. Indefectiblemente este esquema de desarrollo conlleva una disminución de ingresos de capas medias, baja de salarios de los trabajadores y flexibilización de sus derechos, y como dijimos, ampliación de la masa de desocupados. Se va a ir ampliando la brecha entre los que menos ganan, que cada vez serán más, y los más ricos que cada vez serán menos.

Necesitamos dar un mensaje en las urnas de alerta, de poner freno a este esquema de transferencia de recursos desde los que menos tienen hacia los sectores más ricos. Como predica el Papa Francisco la economía DEBE de estar al servicio del hombre y no de la acumulación de dinero. La economía DEBE generar oportunidades de Tierra, Techo y Trabajo para las mayorías, y no un enriquecimiento sin límites a través de los negocios financieros como las Lebac, paraísos fiscales, etc.

Pero en Entre Ríos, además de discutir estos temas trascendentales para la patria y nuestro pueblo, tenemos la necesidad de fortalecer a un gobierno honesto y progresista como el de Gustavo Bordet, que en un contexto recesivo garantizó los derechos de los empleados públicos y pautas salariales acordes a los procesos inflacionarios que el gobierno nacional genera, cubriendo programas sociales que el gobierno nacional abandonó, y desarrollando obras con fondos propios.

Pero además, tenemos la obligación de poner en discusión un tema trascendental. Somos copropietarios de un recurso extraordinario como es el agua, que le permite a la Represa de Salto Grande producir energía y riqueza para todo el país.

Por decisión unilateral del gobierno nacional nos quitaron los excedentes que permitían generar desarrollo en la región a través de CAFESG. Esos excedentes lograron promover desarrollo y alta empleabilidad, con picos de hasta 4.000 obreros trabajando en obras de la región, y una media de 3.000. Han llegado al límite de proponer la desaparición de CAFESG, ignorando que este organismo nació a partir de la lucha del pueblo de la región, en plena etapa neoliberal de los 90, consulta popular mediante, donde más del 90 % del pueblo rechazó una eventual privatización.

Hoy debemos ir por mas, mientras el gobierno nacional pretende desfederalizar la política y la economía, nosotros tenemos que ejercer a pleno nuestros derechos federales, y exigir la provincialización de Salto Grande, de manera de lograr un verdadero desarrollo provincial, con tarifas promocionales para la industria, y de tarifas de costo accesible para los consumidores residenciales y del comercio.

Para ello es FUNDAMENTAL tener legisladores comprometidos con Entre Ríos, que acompañen al Gobernador Bordet en este planteo estratégico, y que nos permitan seguir creciendo en una provincia con desarrollo y equidad.

Poner un freno al Macrismo, votar en contra de la flexibilización de los derechos laborales y de la privatización del sistema previsional, entre las grandes conquistas históricas de nuestro pueblo, y que el Macrismo intentara desarticular, y a su vez impulsar nuestro desarrollo, son los dos ejes principales para la campaña electoral que se puso en marcha.

Desde el Frente Grande, como partido fundacional junto al Partido Justicialista y otros partidos, del frente Somos Entre Ríos, y con la presencia de nuestra compañera Patricia Medina como candidata, convocamos a los entrerrianos a ser protagonistas de este tiempo, y proponemos votar la lista de diputados del Gobernador Bordet para hacer un aporte al necesario cambio de rumbo que necesita el país.

Firman esta declaración, Nelio Calza, Nestor Loggio, Carlos Blanc, Luis Michel, Ramon Perez, Noelia Godoy y Patricia Spadillero.


Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios