POR AGRUPACIÓN PERONISTA FRENTE NACIONAL

"Invitamos a apoyar a la LISTA 501"

El próximo 22 de octubre nos disponemos a elegir Diputados Nacionales en nuestra Provincia. Al efecto invitamos a todos los ciudadanos del campo Nacional y Popular a apoyar con su voto a la LISTA 501 SOMOS ENTRE RIOS.
 
18.10.2017 | 18:09
Esta apoyatura tiene una significación que va más allá de las simpatías partidarias, es defender los derechos que desde hace 70 años el justicialismo ha instaurado en el país, como son las viejas conquistas laborales insertas en los Convenios Colectivos de Trabajo, la negociación de paritarias libres SIN TECHO, la defensa de un Sistema Jubilatorio Estatal, el freno a las importaciones para evitar el cierre de fábricas y desempleo, la defensa de nuestra Soberanía Nacional no sólo en Naciones Unidas reclamando por nuestras Islas Malvinas, sino en el campo del endeudamiento externo, los derechos de salud, educación y justicia en forma igualitaria para todos los ciudadanos, poniendo siempre el acento en los sectores más vulnerables.

Muchas de estas conquistas ya han sido atacadas y vulneradas por el actual gobierno, incluso por la vía del engaño a millones de argentinos que creyeron en las palabras del presidente Macri en aquel recordado debate con Scioli en el año 2015, basta repasar algunos tramos del mismo para corroborarlo.

Es evidente la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y demás sectores medios en este último año y medio, con una inflación acumulada desde fines del 2015 de alrededor del 60%, muy por encima de los aumentos paritarios. La desocupación aumento del 5,9% al 9,7%, o sea casi 400.000 nuevos desocupados.

También tenemos el triste record mundial de endeudamiento en este corto plazo, una parte a 100 años de plazo. Menos exportaciones, más importaciones, ya se comienza a hablar de “riesgo país” y “default” para el año próximo. Los intereses de la deuda en el próximo presupuesto ya superan holgadamente lo presupuestado para salud y educación.

El “sinceramiento” de tarifas sólo ha servido para incrementar las utilidades de las empresas prestatarias disminuyendo más los ingresos de la población, ajustes en entrega de medicamentos de PAMI, suspensión de pensiones a discapacitados, suspensión de obras casi terminadas en varios hospitales públicos del país, son otras de las consecuencias negativas de un plan económico que privilegia los intereses privados por sobre los del pueblo trabajador, profesionales, comerciantes e industriales nacionales. El ataque a los derechos de protesta y garantías constitucionales también es evidente.

Se han pospuesto de forma engañosa los aumentos de servicios públicos para después de la elección, el
aumento de los combustibles, el inicio del futbol pago, un macabro plan de la vuelta del sistema jubilatorio privado, de flexibilizar las leyes laborales, privatizar el sistema de salud y otros, y si todo esto fuera poco, se están extorsionando a las provincias como la nuestra a hacer “ajustes” en los sistemas jubilatorios provinciales, que como el nuestro es ejemplo por otorgar el 82% móvil.

Por último, queremos advertir a los Legisladores Nacionales que sean electos, y a los actuales, que estaremos muy atentos a controlar el desempeño en ambas cámaras legislativas de que serán fieles defensores de los intereses de los trabajadores, de las leyes laborales y previsionales y de los principios básicos del peronismo para los cuales han sido electos.


Firman:
  • Eduardo Lorusso, Ricardo G. Rodríguez, Carlos Alberto Pérez y Andrés Amaha
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios