PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Los uruguayenses despidieron el año con Adriana, su nueva nieta

La nieta recuperada 126 por Abuelas de Plaza de Mayo, Adriana, brindó una charla en La Histórica ante más de un centenar de personas. En la mesa estuvo con su abuela y su tía, madre y hermana, respectivamente, de Gerardo, desaparecido y asesinado por la dictadura.
 
31.12.2017 | 11:32
Un atardecer emotivo fue el que se vivió en el patio de Agmer, Concepción del Uruguay, en donde más de cien vecinos lo colmaron para ver, escuchar y abrazar a Adriana, la nieta recuperada 126.

“A pesar de no haberlos conocido siento su lucha, su temor. Su dolor”, dijo Adriana en referencia a sus padres desaparecidos y asesinados por la última dictadura cívico militar, Gerardo Garnier y Violeta Ortolani.

Regalos, palabras alusivas y música fueron el contexto en el que la comunidad uruguayense conoció a su nueva nieta.



SIN APELLIDO
La ahora mujer de 40 años es Adriana, así nomás; sin apellido. Quien esto escribe no conoce el apellido que tiene oficialmente; tampoco lo saben muchas y muchos de quienes fueron a escucharla. No pareciera importar.

No obstante, se sabe que su actual apellido lo cambiará por el de Garnier. Al día de hoy es Adriana, la nieta 126, en general, o la nieta uruguayense, en particular. Simplemente Adriana.


JUNTAS
Solamente dos generaciones de Garnier podrían haberse sentado en la mesa de este sábado hasta hace dos meses. Sin embargo, la aparición de Adriana a principios de diciembre completó la figurita que faltaba en el álbum, o por lo menos parte de él.

Sentadas una al lado de la otra, con caricias constantes por debajo de la mesa, con abrazos cuando una comenzaba a llorar estaban Blanca Díaz de Garnier, la abuela, Silvia Garnier, la hermana, y Adriana, la hija de Gerardo.

Los expositores se completaron con José Ernesto Schulman, el titular de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

La presentación de Adriana fue organizada por la Comisión de Memoria, Verdad y Derechos Humanos de Concepción del Uruguay.



“A mí me robaron la vida”, definió la Nieta, como un resumen de lo que fueron sus anteriores 40 años.

De todos modos, su presente y futuro tienen mucho amor y contención, según manifestó ella misma y se pudo apreciar en la jornada uruguayense. Incluso, para sus familiares es más joven de lo que su documento dice. “La tía me dice `sos una bebé de 40 años para nosotros´”, comentó Adriana, en el sentido de que recién ahora pueden comenzar a conocerse. (Redacción de Babel)

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios