POLÍTICA EN VERANO

"Es más fácil aprender chino mandarín que acceder a una vivienda de Macri”, ironizó Barberán

Mario Barberán, secretario general de los municipales, señaló las complejidades que existen para que el trabajador pueda acceder a un techo propio. "Te quieren vender un plan en donde tenés que tener cierta cantidad de dinero, ir a un banco, con tasa variable", disparó.
 
09.01.2018 | 19:05
Luego de que el sindicato municipal lograra que el Concejo Deliberante le otorgue el visto bueno a la donación de un terreno que le había hecho el Intendente, José Eduardo Lauritto, los municipales carecen de un plan de viviendas. “Tenemos un terreno, pero gracias a Macri no tenemos plan”, disparó Barberán.

“Te quieren vender un plan, de una política nacional de viviendas, donde tenés que ganar cierta cantidad de dinero, tenés que ir a un banco a tasa variable. Todas cosas que por lo general los municipales les escapamos”, apuntó el titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) y secretario general de la Festram.

En este sentido, agregó que los trabajadores no aceptan tales condiciones sea porque ya sufrieron algún perjuicio o porque simplemente “no les dan los números”.

Barberán criticó, en este marco, las políticas de viviendas que desarrolla el gobierno del Presidente, Mauricio Macri. “Hoy tenemos la tierra, pero nos falta el plan. Un plan accesible para una familia de trabajadores”, destacó en diálogo con la periodista Soledad Martínez de la radio LT11

Para graficar la situación, Barberán remató: “Es más fácil aprender chino mandarín, en un curso rápido de un mes, que acceder a una vivienda de Macri”. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios