Lauritto recibió a trabajadores de INTI y a delegados de ATE

El presidente municipal José Lauritto recibió en su despacho al Secretario General de ATE Uruguay Martín Calisaya, delegados de dicho gremio y a trabajadores de INTI Entre Ríos, con quienes analizó la situación que atraviesa el organismo del Estado, donde fueron despedidos 258 trabajadores, dos de ellos de nuestra ciudad.
08.03.2018 | 18:50
Calisaya destacó que el Intendente “se interiorizó de la situación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y en su preocupación por el costado humano de dos compañeros que fueron despedidos sin causas”. “Pero también porque hay derechos de trabajadores que están siendo afectados y agradecemos la predisposición del intendente Lauritto de recibirlos y escucharlos, porque no la están pasando bien y es importante que se sientan acompañados”, dijo.

Sara Claret, delegada de ATE en el INTI uruguayense señaló que “dos profesionales como Angelina y Martín fueron despedidos sin causas y además, de una forma terrible, porque los dejaron en la calle de un día para otro, por teléfono, ella con 15 y él con 5 años dedicados al INTI, dedicados al trabajo, dedicados a colaborar con la comunidad con una labor fundamental que es lo que se hace todos los días en el INTI. Controlaban la calidad de los juguetes o las mamaderas que manipulan nuestros hijos, hasta controlar que cuando en una estación de servicio el medidor dice que cargó un litro, efectivamente sea así”.

En diálogo con el Intendente, los delegados del instituto señalaron que además de todo el desarrollo, investigación y capacitación dedicado a la tecnología y a la industria, “hoy lo que se ve amenazado con esta intencionalidad de afectar funcionamiento del INTI para que su rol protagónico en la promoción de la Industria y especialmente de las Pymes se vaya diluyendo” detalló Claret.

“Hay una situación que nos tiene muy golpeados y es la valoración de las historias personales y lo que implica que a uno lo despidan. Estamos hablando de un organismo del Estado, donde se están vulnerando derechos y se está afectando un organismo que es ejemplar”, aseguró Claret.

Finalmente, destacaron: “Ya de por sí el despido es algo tremendo, pero además la forma en que se dio es muy fea, muy dolorosa. Porque genera miedo para el que se queda. Hoy nos están descontando dinero porque los días que hubo asambleas en nuestros lugares de trabajo fueron pasadas como inasistencias injustificadas. Y la verdad es que más allá del dinero que nos están quitando, nos preocupa que nos están avisando que esas inasistencias son causales de despido, cuando en realidad nos asiste el derecho de asamblea. Entonces nos están metiendo miedo, acá tenemos profesionales que trabajaron sin faltas, con evaluaciones de capacidad excelentes y los echaron igual, entonces están diciendo que pueden echar a cualquiera. Es una situación muy dramática que viven trabajadores de un organismo del Estado que debería velar por la calidad de vida de los ciudadanos y hoy debe estar más preocupado por saber si mañana va a tener trabajo o no”, afirmó Calisaya.

Desde ATE completaron: “Con estas medidas contra el INTI puntualmente se está apuntando a la eliminación de líneas de trabajo que apuestan al desarrollo productivo a nivel regional y nacional; y más considerando que el INTI es un soporte fuerte para la industria nacional, y además el rol del INTI es clave en cada una de las cosas con que la gente interactúa diariamente”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios