Agroquímicos en Entre Ríos

Responsabilizan a la Justicia por la muerte de un aplicador de agroquímicos

La ONG Vida denunció que la Justicia no actuó con celeridad frente a la enfermedad del aplicador de agrotóxicos Daniel Ortíz, quien murió el viernes por la noche. “Don Ortiz llegó desde Misiones junto a otros coterráneos, engañados por un kapanga, hasta último momento que no pudo más por su enfermedad cumplió y cuando ésta se hizo visible en su cuerpo, el kapanga lo echó”, expresaron desde VIDA.
25.07.2011 | 11:03
La ONG “Vida” responsabilizó a la Justicia por la muerte de un aplicador de agrotóxicos. Daniel ortíz denunció que su trabajo lo envenenaba y su caso fue planteado ante los tribunales. Sin embargo, murió sin que haya un pronunciamiento sobre su caso. “Hoy su familia está totalmente desamparada en una tierra que les prometió el pan de cada día y les dió “el veneno” como lo llamaba él”, dijo la ONG.

” Escuchando la grabación de la charla con Don Daniel Ortiz y miembros de ong VIDA, con su voz baja, contando cómo el agrotóxico entró en su cuerpo y lo fué degradando como a su vida, conservaba la esperanza de mejorar, agradecía a Dios por estar un día bien junto a su esposa. La ayuda a este humilde trabajador misionero no llegó de ningún lado”, dijo la ONG.

Y recordó que el de Daniel Ortiz fue un caso “ampliamente conocido gracias a la difusión de medios de comunicación y personas comprometidas con la comunidad”.

“Don Ortiz llegó desde Misiones junto a otros coterráneos, engañados por un kapanga-así se los conoce allá a estos explotadores de trabajadores-hasta último momento que no pudo más por su enfermedad cumplió y cuando ésta se hizo visible en su cuerpo, el kapanga lo echó”, relata la ONG en un escrito enviado a RecintoNet.

¿Por qué decimos que la justicia llega tarde o nunca llega?. Porque ong VIDA presentó el caso a U.F.I.M.A.-”Actuación administrativa nº 76/09 caratulada: Protocolo de investigación administrativa y judicial en materia de agroquímicos”- depto. Asuntos Judiciales. Se debió reunir una lista interminable de documentación, grabaciones, etc. mientras Don Ortiz moría. Todo está presentado. ¿Para qué?.Si la burocracia y los papeles nos tapan en vida y las leyes no salen, y siempre falta un papel”, advierten.

Y, añaden: “Hoy su familia está totalmente desamparada en una tierra que les prometió el pan de cada día y les dió “el veneno” como lo llamaba él.Nuestro recuerdo a Don Daniel Ortiz”, lamentan los miembros de ong VIDA de Concepción del Uruguay, informó RecintoNet.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios