POR GRACIELA "CHELA" CASTRO

"Darse cuenta"

Hemos superado, con prudencia  y responsabilidad, una reciente crisis que debería ser la oportunidad para que la ciudadanía tome conciencia  del  rol que le corresponde.
17.05.2018 | 09:05
Participar desde cada uno de los lugares que tenemos asignados en esta sociedad no es querer ser revolucionario ni comunista ni ninguna etiqueta que sea oscurecer el lugar de verdadero poder que tiene el ciudadano en una democracia.

En una crisis se transparentan las fortalezas y las debilidades, pero también las oportunidades. Las fortalezas demostradas por el Presidente en medio de semejante embestida , las debilidades del entorno presidencial que demostraron escasa capacidad para cuidar al Presidente, exponiéndolo a una situación comunicativa que no conformó a la sociedad cargándola de incertidumbre y temores que transportaron, inútilmente,  al ciudadano a una situación traumática de nuestra historia reciente.
Inútil y riesgosa la apelación a la memoria emotiva que hicieron algunos sectores que hoy acorralados judicialmente, aprovecharon para querer hacer ver la situación como la catástrofe final de un gobierno que votamos para que nos saque de un populismo dañino para cualquier posibilidad de desarrollo.
 
Riesgosa porque después de la crisis viene la parte en la que todo lo que se generó y solucionó en el círculo rojo se traslada a la realidad social. Y aquí vemos como algunos comunicadores ostentando su inocultable intención de querer volver al pasado, emiten un mensaje visual como lo es el valor del dólar en color rojo en medio de llamas, o relojes que marcaban minutos en descenso, helicópteros y por otro lado, la eterna utilización de las necesidades de la gente, movilizando un grupo de personas a lugares públicos y en especial, al frente del BANCO CENTRAL  de la Argentina.

DARSE CUENTA es la apuesta ahora. Darse cuenta el Presidente de quienes lo rodean, darse cuenta el Presidente de la importancia de salir de la lógica política en la que lo metió el kirchnerismo de amigo y enemigo por pensar distinto, darse cuenta que la diversidad ayuda a prever y a diagnosticar situaciones sociales complejas.
Dentro de la misma coalición, lo dijo la diputada Elisa Carrió: “Hay que marcarle al gobierno el rumbo social antes de que sea tarde”.

Por lo tanto esta crisis que demostró que no se puede gastar más de lo que entra en el estado, debe ser una oportunidad para demostrar que lo que viene tiene que ver con la vida cotidiana: el recorte del gasto público  y que el mismo, no impacte directamente en los que menos tienen. ESTE SERÍA EL VERDADERO CAMBIO, siempre las crisis la termina pagando los que menos recursos tienen, es la oportunidad de demostrar que el control del gasto, debe empezar por el costo político y esa será la principal señal para recuperar la confianza en un gobierno que vino para cambiar la cultura asistencialista y manipuladora de la política argentina.
 
 
 * LA AUTORA ES EX PRECANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL EN CAMBIEMOS. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios