POR GRACIELA "CHELA" CASTRO

"Crisis y negocios de la política"

Muchas preguntas y pocas respuestas.
17.06.2018 | 11:07
Las crisis siempre son el puntapié inicial de un paso hacia adelante.Como definición es perfecta, lo cierto es que hoy la crisis está socavando las bases sociales  y está afectando a los más desprotegidos: los trabajadores, sean estos formales o informales, tiene mucho olor a otros tiempos económicos que preferimos olvidar, pero la memoria emotiva nos traiciona cuando la realidad nos pone frente injusticias que nos obligan a tener que expresarnos, más a quienes hemos trabajado para el cambio.
 
Una crisis cambiaria es ni más ni menos que una crisis de  credibilidad y esa desconfianza, lamentablemente, no genera creatividad en los dirigentes. A  unos sólo se les ocurre el paro, a los otros sólo se les ocurre recortar sueldos. Y seguimos en la misma calesita de la historia argentina.
 
Esta situación nos obliga a quienes participamos en las propuestas electorales y que pedimos el voto para el cambio, a ser fieles a la verdad y la verdad es que no podemos dejar pasar  y dejar de informar a la ciudadano, que hemos sido nuevamente estafados en nuestra buena voluntad. Quienes confiamos en que un cambio era posible, sentimos vergüenza ajena cuando vemos que en la era Macri el dólar aumento un 193%, cifra que  sirvió para aumentar en la misma proporción los sueldos de quienes pidieron el voto y vinieron por los cargos en los organismos internacionales como a CARU y CTM, sin considerar que legisladores nacionales que con total impunidad se aumentaron este año $ 40000.
 
Entonces nos surgen preguntas: ¿cómo es posible que el Presidente no sepa que hay funcionarios que ganan más que él? ¿A qué trabajador se le aumentó el sueldo en estos dos años en un 193%? ¿Alguien cree que el Presidente puede recuperar la confianza  ciudadana con  este tipo de funcionarios? ¿Es posible que tengamos que tolerar que todavía estos funcionarios crean que representan a alguien y hacen públicas sus intenciones de presentarse en el 2019 como candidatos?
 
Es un llamado a la reflexión, el Presidente no necesita de fanáticos, necesita ciudadanos que le crean. Es de esperar que en el 2019 la ciudadanía no pierda la memoria.

 
* LA AUTORA FUE PRECANDATA A DIPUTADA EN CAMBIEMOS EN EL 2017. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios