CRISIS ECONÓMICA

Bordet incrementa el presupuesto social para afrontar el aumento de la demanda por la crisis

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, advirtió que ante el retroceso por parte de Nación en la atención social, Entre Ríos debió hacerse cargo de elementos que antes no lo hacía. El Gobierno Nacional no aumenta los aportes desde que asumió en el 2015.
26.06.2018 | 18:54
“Hace dos años que venimos atendiendo demandas que van en aumento y esto tiene que generar una respuesta por parte del Estado con una inversión que también se incrementa. Hemos tenido que hacer readecuaciones presupuestarias”, mencionó Stratta. 
 
En este marco, comentó que la llamada Tarjeta Social es financiada en conjunto entre el Estado entrerriano y el nacional. No obstante, aclaró que desde hace dos años y medio el Gobierno de Cambiemos no ha aumentado las partidas.
 
En este sentido, afirmó que en un comienzo Nación financiaba el 80 por ciento de la tarjeta, mientras que el 20 por ciento restante caía en responsabilidad de la provincia.

Con los aumentos realizados por Bordet y el desentendimiento de la administración macrista, la ecuación pasó a ser el 60 por ciento a cargo de las finanzas entrerrianas y el 40 para las federales. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios