POR HUGO RETAMAR

"Estamos viviendo una situación social muy peligrosa"

Como dirigente sindical y político, considero que en nuestro país estamos viviendo momentos de una situación social muy peligrosa. No creo en eso de la grieta, sino más bien, son un par de ricos  cada vez más ricos, que lograron a través del  odio y el manejo de los grandes medios de comunicación, mentirle al pueblo y ganar elecciones con mentiras.
12.07.2018 | 16:19
Lo  único que crece es la desigualdad, el desempleo, la pobreza y están llevando a los sectores más vulnerables a niveles de indigencia. 

La crisis se acrecienta día a día y no se preveen obras que generen trabajo, menos consumo, los jóvenes no tienen proyectos de vida y, la droga hace estragos. Hay un gran sector de la sociedad que descree cada vez mas de la estafa a la que fue sometida y deambula en no volver a votar lo mismo y esperar otras alternativas.  Mientras los grandes medios de comunicación, pauta millonarias demandantes, agitan odios y fantasmas que pensábamos no íbamos a vivir más. 

Tenemos el PAPA Argentino y muchas veces me pregunto si los Argentinos estamos preparados para tenerlo, escuchar a algunos periodistas decir que es el jefe de los piqueteros, es realmente ser gorila. 

Pienso que necesitamos agilizar rápidamente un mensaje esperanzador, para empezar a terminar con esa gran inequidad social que existe,  no todo está perdido, no todos los políticos son corruptos ni están vinculados al narcotráfico.

Necesitamos tener un mensaje convocante, que nos permita sentarnos a charlar, debatir, estudiar propuestas y proyectos que sean sustentables y tengan que ver con el trabajo como ordenador social, si caemos en la desmoralización a la que intentan someternos, seguirán gobernando nuestro suelo patrio, las grandes corporaciones, el FMI, la construcción de un programa político debe ser con todos los actores del pueblo, desde las organizaciones sindicales, los sectores sociales, los partidos políticos, todos debemos confluir en un gran proyecto social, económico y político, que tenga que ver con la dignidad, con la industria, para eso necesitamos darle valor a los productos regionales, créditos blandos a los pequeños productores  para que puedan generar mano de obra genuina. Acompañar al trabajador en su progreso. 

Apostar a continuar con este gobierno progresista en Entre Ríos, que defiende trabajadores, que construye viviendas, que instala nuestros productos regionales fuera del país, que le faltan cosas seguro, pero que estamos en el camino de la recuperación de valores históricos como rendirle homenaje a Francisco Pancho Ramírez, un visionario de su época y, nos convocan a ¨no resignar lo que nos corresponde¨.


* EL AUTOR ES REFERENTE DE FORJA, ENTRE RÍOS. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios