Picart: “Hay 17 nuevos alojamientos”
Se homologaron 17 nuevos alojamientos en Concepción del Uruguay, lo que permite que formen parte de la oferta oficial del turismo en Entre Ríos, según confirmó el director de Turismo, Antonio “Lalo” Picart. Los nuevos alojamientos homologados incluyen hoteles, bungalow y hotel boutique.
29.07.2011 | 21:09
Los responsables de cada uno de los nuevos emprendimientos tienen tiempo hasta el 31 de octubre para terminar de presentar la documentación correspondiente, según declaraciones realizadas por Picart al programa Largá la tele -radio Animal, 100.7 FM-. Actualmente, la cantidad de hospedajes serían alrededor de 3000, incluyendo casas de familias.
De acuerdo a lo que fue el turismo durante el mes de julio, el diretor de Turismo comentó que el balance fue positivo pero menor al del año pasado, al igual que el resto del país. Uno de los factores principales serían las malas condiciones climáticas de las últimas semanas.
Por otro lado, comentó que se encuentra en tratativas para sumar al Palacio Santa Cándida dentro de la oferta turística de la ciudad. En cuanto a materia de recursos humanos, comentó que son alrededor de 1000 personas las que trabajan, directa o indirectamente, para el turismo, entre hotelería, gastronomía, lavanderías, mantenimiento, etc.
En referencia a los cuatro años de gestión dentro de la dirección de Turismo municipal, Picart dijo: “Sobre eso deberían hablar los demás. Yo estoy muy conforme, puse todas mis energías y mis buenas intenciones para mi ciudad y para la gestión de Marcelo Bisogni”. También contó que en el 2003, cuando Bisogni asumía su primer mandato en la intendencia, en la ciudad había solo 12 hoteles homologados.
“Todavía hay mucho por hacer, creo que hay una gran conscientización en la gente sobre que el turismo deja dinero a la ciudad, no sólo a los hoteleros y gastronómicos” reflexionó Picart. Finalmente, agregó que desde la dirección de Turismo van a dejar un plan a corto, mediano y largo plazo para la gestión siguiente.
De acuerdo a lo que fue el turismo durante el mes de julio, el diretor de Turismo comentó que el balance fue positivo pero menor al del año pasado, al igual que el resto del país. Uno de los factores principales serían las malas condiciones climáticas de las últimas semanas.
Por otro lado, comentó que se encuentra en tratativas para sumar al Palacio Santa Cándida dentro de la oferta turística de la ciudad. En cuanto a materia de recursos humanos, comentó que son alrededor de 1000 personas las que trabajan, directa o indirectamente, para el turismo, entre hotelería, gastronomía, lavanderías, mantenimiento, etc.
En referencia a los cuatro años de gestión dentro de la dirección de Turismo municipal, Picart dijo: “Sobre eso deberían hablar los demás. Yo estoy muy conforme, puse todas mis energías y mis buenas intenciones para mi ciudad y para la gestión de Marcelo Bisogni”. También contó que en el 2003, cuando Bisogni asumía su primer mandato en la intendencia, en la ciudad había solo 12 hoteles homologados.
“Todavía hay mucho por hacer, creo que hay una gran conscientización en la gente sobre que el turismo deja dinero a la ciudad, no sólo a los hoteleros y gastronómicos” reflexionó Picart. Finalmente, agregó que desde la dirección de Turismo van a dejar un plan a corto, mediano y largo plazo para la gestión siguiente.