Guerra judicial entre el Municipio y Farias

El ex titular de la empresa Hosifa, propietario del predio del basural, Mariano Farias fue denunciado por la Municipalidad por impedir el trabajo en el lugar. Farias reclama la devolución del terreno, pero fue denunciado penalmente.
07.08.2018 | 08:25
Mariano Farias debió concurrir a una audiencia en los tribunales entrerrianos, en el marco de la denuncia penal del Ejecutivo Municipal, por haber puesto un candado en los portones de ingreso al predio del basural el viernes, lo que inhabilitó el lugar por horas para el tratamiento de la basura.
 
A Farias le imputaron los delitos de daño, usurpación y sabotaje de un servicio público. La situación con respecto a la “usurpación” surge, pese a ser Farias el propietario del terreno, porque la Justicia le otorgó la tenencia a la comuna por unos seis meses.
 
La guerra jurídica entre las partes es de larga data y da cuenta de que Farías tenía un contrato con el Municipio por el que le otorgaba el predio del basural a cambio de cánones. Entonces, luego de negociaciones que no llegaron a buen puerto, el empresario decidió romper el acuerdo y expulsar a la Municipalidad. En el medio, Farias presentó la quiebra de su empresa Hosifa.
 
Luego de varias discusiones en los tribunales, la justicia le otorgó a la comuna la tenencia del predio por unos seis meses hasta tanto resuelva el lugar en donde seguiría la disposición final de residuos. (Redacción de Babel)
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios