GAUCHO RIVERO

Malvinas: reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante

Esta mañana, en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo la presentación de la Ordenanza N° 10.104, sancionada el pasado mes de mayo, mediante la cual se crea un merecido reconocimiento denominado “Gaucho Rivero”, habilitándose un registro de todos aquellos conciudadanos que participaron de la gesta heroica por la defensa de las Islas Malvinas.
11.09.2018 | 17:50
“Quiero agradecerles que hayan venido hasta acá. Este es un trabajo que hicieron los 13 concejales, desde la iniciativa de ustedes, y es un honor para nosotros que ustedes estén acá”, manifestó el Presidente del HCD, Dr. Martín Oliva.

A través de esta ordenanza, el Concejo Deliberante quiere resaltar y compartir la tarea que hacen los veteranos y sus familiares, para movilizar y no olvidar, manteniendo viva la llama de la memoria: “nuestra consigna es malvinizar, este gesto por el que pretendemos brindar a los convecinos que participaron en la guerra del conflicto por Malvinas debe servir para darles nuestro reconocimiento, respeto y valoración, destacando la enorme valentía, coraje y todo lo que hicieron en Malvinas por Malvinas. Malvinizar significa tener siempre presente que las islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”, expresó el concejal Juan Martín Garay.

El orgullo sentido por los héroes que nos representaron en la heroica gesta de Malvinas es inconmensurable, algo que nos obliga - hoy más que nunca - a que nuestra consigna sea la de “malvinizar”. Es necesario que, como argentinos, hagamos el compromiso moral y patriótico, de encarar todos juntos una tarea educativa y malvinizadora, para mantener la memoria intacta en los años que vendrán por delante en el camino de la Patria.

La fecha de entrega de la distinción será el día 20 de noviembre, en recordación del “Día de la Soberanía” y fecha que recuerda la muerte del Gaucho Rivero, remitiéndoles invitación a participar de actos oficiales y desfiles organizados por el municipio de la ciudad.


Registro de conciudadanos
Los conciudadanos que participaron de la gesta heroica por la defensa de las Islas Malvinas podrán registrarse de lunes a viernes, de 17:30 a 19:30 hs., en las instalaciones donde funciona el Cuerpo Legislativo, ubicado en el cuarto piso de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. El registro podrá efectuarse dentro de los 60 días de corrido a partir del día de la fecha.


Gaucho Rivero
La figura por la cual se hará simbólico este reconocimiento es valorar la personalidad del Gaucho Rivero, nacido en el Arroyo de la China. “Es un personaje de Concepción del Uruguay, que también luchó por la defensa de las islas Malvinas y por querer evitar que otra bandera surque esos cielos. De allí es que elegimos el nombre de un conciudadano nuestro”, expresó la concejal Mary Tourfiní
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios