POR AGUSTÍN BORDAGARAY

"APARECIERON LOS REPUBLICANOS"

Se está batiendo el parche por una nota periodística que, poniendo en palabras de Lauritto, pronostica estallidos para octubre.
14.09.2018 | 18:18
Esa operación queda desestimada con las propias palabras del intendente donde desmiente la versión publicada.

Sorprendentemente se debate sobre lo que no dijo y nada se dice respecto a lo que sí dijo.

El intendente denuncia una problemática grave donde cuenta que miles de uruguayense no tienen comida en sus mesas y que lo que aporta la Municipalidad no alcanza para paliar esta emergencia.

Mientras tanto, los garantes de la república se horrorizan por lo que el intendente no dijo.

Los diputados de Cambiemos debieran aprovechar que encontraron la lapicera –porque hace dos años que no dicen nada- para explicarle a la gente como es que con los que ellos acusan de ladrones la gente comía y ahora con “los decentes” cada vez hay más hambre.

Deberían volver al timbreo para explicarle a los pobres que por culpa de “la herencia”, de los turcos, de la sequía y de ellos mismos porque se atrevieron a comprar un televisor con un satélite prepago o una moto, ahora tienen que esperar un tiempo, que no sabemos si es un mes, varios meses o años, para poder comer.

Aprovechen la inspiración poética para escribirle al presidente que en nuestra provincia los intendentes reclaman por comida para su gente.

Lo que denuncia Lauritto lo dice también la gobernadora de Buenos Aires, adelantando la ayuda social en su provincia.

Desde el 2001, en diciembre siempre hubo rumores de saqueos. Pero la gran diferencia con estos tiempos es que en años anteriores, con unos pocos bolsones que los mismos supermercadistas armaban, la inquietud se calmaba. Hoy no alcanzan con los que ya se entregan.
Y los demócratas no aparecen.
Solo los sindicatos y las asociaciones de ayuda social están acompañando en esta emergencia.

Y los republicanos, nada.

Deberían explicar como es que antes con el propio esfuerzo salían adelante y hoy eso ya no les alcanza. Explicar que la gente no se volvió haragana, es que el modelo que ellos apoyan ya no esta presente.


* EL AUTOR ES MILITANTE PERONISTA. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios