Compromiso Federal

Barberán con Rodríguez Saá en Paraná

Mario Barberán, candidato a intendente por el Frente Entrerriano Federal, participó de la conferencia de prensa que Alberto Rodríguez Saá, postulante para la presidencia por Compromiso Federal, brindó ayer en Paraná en el marco de su campaña proselitista. Rodríguez Saá, quien no cuenta con candidato a Gobernador en la provincia, estuvo acompañado por Barberán y por Carlos Halle, intendente de Paraná. Vea el video en donde se lo ve a Barberán
09.08.2011 | 08:56
Rodríguez Saá no tiene candidato a gobernador en Entre Ríos ni a intendente en Paraná. El domingo estará acompañado en su boleta por Augusto Alasino, que va como candidato a diputado nacional y, para octubre, se adherirá una lista de diputados provinciales, que integra Héctor Maya, y listas de concejales en algunas ciudades.

Con tan modesto desarrollo local, la foto con Halle representó un gesto importante, tomando en cuenta que en aquella especial interna de abril del desaparecido Peronismo Federal, el gobernador puntano le ganó en Paraná a Eduardo Duhalde con el voto de agrupaciones que responden a Halle.
No obstante y como aquella vez, el intendente evitó definirse, bajo el argumento de que su sector estaba atravesado por las tres referencias nacionales del peronismo.

En una conferencia de prensa que ofrecieron juntos en la sede del Municipio, Rodríguez Saá se había mostrado prudentemente optimista con sus expectativas electorales y le había hecho un gesto a Halle, cuando afirmó que

“las boletas no necesariamente están atadas, cada uno sabe a quien votar a presidente, a intendente, como acá, que lo tenemos claro”.

No obstante, cuando Halle fue consultado, marcó distancia. El paranaense repasó la vinculación institucional que une a su gobierno con el de San Luis, expresado en obras de asfalto y el servicio de Wi–Fi. “El gobernador nos ayudó mucho”, agradeció. Consideró “relevante” la visita del candidato a presidente, pero aclaró que dentro del Frente Entrerriano Federal “tenemos agrupaciones trabajando con Alberto, otras con Duhalde y otros compañeros trabajando para Cristina”.

En tal sentido, dijo que “por una cuestión de respeto, Jorge Busti y yo no decimos a quien vamos a votar” ante la “diversidad que tiene el peronismo” con su “carácter de movimiento. Soy un agradecido a Alberto, que nos ha dado una mano importante y lo recibimos con muchísima alegría”, acotó. Recordó, incluso que por la noche estaba prevista la inauguración de un local en avenida Almafuerte.

Diferencia. El gobernador de San Luis se distinguió de sus competidores. Dijo que tanto Eduardo Duhalde como Ricardo Alfonsín y Cristina Fernández “pregonan un capitalismo de amigos y nosotros una economía competitiva, que significa desarrollar la Argentina”. Lo consideró una “diferencia abismal”.

“El ministro que armó el capitalismo de amigos con Duhalde se llamó (Roberto) Lavagna, que siguió luego con (Néstor) Kirchner; y el socio o alumno de Lavagna es (Javier) González Fraga”, afirmó.
“Estamos en contra de los planes prebendarios, y en los que coinciden los planes de Alfonsín, de Duhalde y de Kirchner, esos que la gente vulgarmente les llama “planes descansar”. Nosotros planteamos otra cosa, un plan social con agenda abierta que consiste en pleno empleo, 82% móvil, viviendas, eso es la inclusión social”, publicó El Diario.


Fuente: video Informe Digital
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios