Internas y Primarias de agosto

Duhalde suspendió su cierre de campaña en la provincia por una disputa entre el PRO y el FEF

El acto de cierre de la campaña de Eduardo Duhalde que se iba a realizar el jueves en Gualeguaychú fue suspendido a raíz de las diferencias que existen entre el PRO y el sector del Frente Entrerriano Federal Duhaldista. Según trascendió, el PRO no acepta el protagonismo que intenta tener el FEF con Duhalde, ya que es la fuerza encabezada por Armando Saliva la que cerró un acuerdo electoral para llevarlo como Presidente.
09.08.2011 | 09:17
El sábado algunos referentes del PRO, del Frente Entrerriano Federal y del PPR acodaron en Villaguay algunos puntos de la campaña electoral del sector, según informó el portal ReintoNet. Tras ese encuentro se confirmó que el cierre de la campaña estaría protagonizado por Duhalde, como único orador, en Gualeguaychú.

Sin embargo, el lunes por la mañana se indicó que el acto se suspendería para evitar un aumento en la tensión entre el Frente Entrerriano Federal, que milita el corte de boleta en la categoría de diputado nacional, y el PRO, que lleva como candidato a gobernador en ese acuerdo a Armando Saliva, con quien deberá entonces, competir Jorge Busti, según dio a conocer RecintoNet.

El Frente Entrerriano Federal no quiso ceder protagonismo en el armado del acto y el PRO también defendió su lugar en esa organización. La disputa no fue sólo territorial también incluyó quién se subiría al palco. Entre esas férreas posiciones, el acto se diluyó. La decisión podría traer complicaciones luego de la elección del 14, ya que el sector de Saliva no tolera que el Bustismo se arrime a la propuesta de Duhalde luego de haberlo cuestionado, por lo que no descartarían terminar con el acuerdo electoral que los encolumna detrás del ex presidente.

El Duhaldismo puso entre sus argumentos la necesidad de potenciar la campaña en Buenos aires para contrarrestar los votos del oficialismo y el radicalismo, utilizando en su favor la ola de Macri y Del Sel. Pero, en Entre Ríos la disputa por protagonizar el acto llevó a suspenderlo: El Bustismo no estuvo dispuesto a ceder posiciones en ese acto y el PRO tampoco torció el brazo para otorgarlas.


Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios