Agua turbia en la ciudad, según la UNER

El Laboratorio de Calidad de Aguas del Programa Salud para Todos (UNER) analizó el agua uruguayense de los últimos días y determinó altos números de turbidez. Unos 8 UNT (medida de turbidez) fue el último número obtenido cuando lo ideal es como máximo 3.
09.08.2011 | 10:29
El viernes 5, se efectuaron en 5 puntos representativos de toda la red urbana. El resultado del análisis muestra que el pico máximo se produjo el martes 2, alcanzando un valor promedio de 17.5 UNT (unidades nefelométricas de turbidez).

A partir de allí y hasta el viernes 5, la tendencia fue en baja, aunque “los valores distan de ser los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (1 UNT) y el Código Alimentario Argentino, que contempla, como máximo, sólo 3 UNT”.

Se recordó que “si bien no está establecida una relación directa entre beber esta agua turbia y contraer una determinada enfermedad, las posibilidades, de que esto suceda, aumentan”. A su vez, la muestra obtenida ayer en la zona céntrica arrojó como resultado una nueva suba en la turbidez del agua de red: 8 UNT.

Fuente: La Calle

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios