Año electoral

“Luego del 14 de agosto decidiremos a quien apoyamos para Presidente”, anticipó Busti

Jorge Busti, el candidato a gobernador por el Frente Entrerriano Federal, afirmó que su fuerza cuenta con un 35 por ciento de intención se votos y que por ello “van a estar bien en las elecciones”. Por otro lado, adelantó que luego de las Primarias, el FEF realizará una reunión en la que determinarán a qué postulante a la presidencia apoyarán.
09.08.2011 | 18:34
Busti, entendió que las elecciones primarias del domingo 14 van a determinar un voto útil en contra del gobierno y que en función de ello aparecerá a nivel nacional la figura de la oposición que le disputará la Presidencia a Cristina Fernández.

En el orden provincial, confió en que tiene asegurado por sí mismo el respaldo de un 35 por ciento de los entrerrianos y que sumado ello al enclave de cada candidato a intendente, la fuerza que conduce dará pelea en las urnas. Busti volvió a cuestionar la existencia de una doble realidad: la que aparece en las propagandas oficialistas y la que se ve en la calle. Al respecto, señaló la profundización de los problemas del sector agropecuario más allá de los subsidios; el conflicto docente que en el contexto entrerriano volvió a recurrir a las huelgas por falta de diálogo; y la “perversidad” del gobierno nacional para con la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.

“Al lugar donde voy no llevo subsidios, no llevo bolsones, no presiono a nadie”, lanzó Busti en declaraciones al programa Fuera de Juego (Canal 4 – Gualeguaychú), tras calificar de “atípica” a la campaña en pleno desarrollo de cara a las elecciones primarias del próximo domingo y las generales del 23 de octubre, informó Análisis Digital.

“Es la primera vez que me toca una adversidad tan fuerte. Acá hay una caja muy grande en frente, la caja oficial, y un grado de presión muy fuerte que nunca lo vi antes”, soltó el referente del Peronismo Federal, y se encomendó al “voto silencioso”. “(Eduardo) Van der Kooy lo tituló ‘desplazamientos populares subterráneos’. Algo así hay porque a la gente hay que ir a verla en las casas. El acto tradicional ya no sirve más, la gente no va a los actos. Hay que ir a su barrio, a su casa. No se quiere mostrar por temor”, deslizó.

Y continuó: “En todas las ciudades hay una realidad que sale en las propagandas y otra que se ve de pobreza, de dependencia de los planes oficiales. Sobre todo se da el caso de los intendentes, principalmente en las localidades pequeñas, que utilizan la tercerización, que es ‘negrear’ en palabra criolla. Tienen muchos jornaleros de rehén con el voto”.

“Me suceden cosas insólitas. Me mandan notas diciendo que están conmigo pero no pueden ir. Si yo encontrara resistencia o la gente no me abriera la puerta de la casa, sería el primero en darme cuenta e irme. Pero la gente me abre la puerta, me saluda con respeto, me permite la palabra. Así que vamos bien”, puntualizó.

“Provincialmente, con que a lo mío -que es una marca registrada, que está en un promedio de un 35 por ciento en la provincia-, le agreguemos el enclave de nuestros candidatos a intendentes que se van afianzando, más tener un solo candidato a presidente, va a ser ya una fuerza muy competitiva”, concluyó confiado Busti.

De primarias y generales

Busti entendió que de aquí a octubre va a aparecer el líder opositor. “Así como creo que la Presidenta tiene un determinado consenso, también hay un gran consenso en contra del gobierno. Esa expresión en contra del gobierno necesita un voto útil, alguien que la conduzca y creo que eso se va a determinar en función de la primaria”, evaluó y en tal sentido consideró “absolutamente simplista” al discurso que recalca como una tendencia los triunfos de los oficialismos que se han venido dando en las recientes elecciones de orden local.

“Saqué algunos datos que creo que son importantes. En 2007 fue la primera vez que hubo primarias en Santa Fe. El FpV sacó el 46,47 por ciento, fue la disputa de (Rafael) Bielsa contra (Agustín) Rossi, y los socialistas el 44,96. Cuando fuimos a las elecciones generales, (Hermes) Binner sacó el 48 por ciento y Bielsa el 38 por ciento; es decir que la gente votó distinto. En 2011, sumados Rossi, Perotti y Bielsa sacaron el 42,63; los socialistas el 40, y Miguel Del Sel arañó el 15 por ciento. En las elecciones generales, los socialistas consiguieron el 39 por ciento; Del Sel avanzó al 35 por ciento, es decir 20 puntos más; y Rossi sacó el 22 por ciento, 20 puntos menos que en las primarias”, graficó Busti.

Y cerró: “La gente distingue. Hoy hay poca información en el tema de las primarias, hay confusión con respecto al tema provincial. Yo digo que la gente tiene que votar para presidente y votar al que mejor le parezca. Después del 14, nosotros vamos a hacer un encuentro provincial, vamos a analizar la elección y vamos a tomar posición con respecto a un candidato para que sea el candidato que vaya a ballotage con la Presidenta después del 23 de octubre”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios