Año electoral

El tironeo por el Duhaldismo entrerriano

El candidato a gobernador por el partido Popular de la Reconstrucción (PPR), Raúl Vergara, manifestó que su sector, que también lleva a Eduardo Duhalde como Presidente, no desea quedar atrapado en la interna entre el PRO y el FEF “por el capital político del Duhaldismo”. “Fuimos pioneros cuando firmamos en mayo un acta acuerdo”, relató. Juan Ruíz Orrico, es el candidato Duhaldista que va por la intendencia uruguayense en nombre del PPR.
09.08.2011 | 19:19
El dirigente y candidato a gobernador del PPR, Raúl Vergara, dijo que su sector no quiere quedar “atrapado en las disputas” que protagonizan el Frente Entrerriano Federal y el PRO por el capital político del duhaldismo y aseguró que entre esos dos sectores se libra “una interna feroz” que “lo único que logró es que Duhalde desista del acto”.

“Nosotros más que una pata de la propuesta de Duhalde somos intervinientes directos. Fuimos pioneros cuando firmamos en mayo un acta acuerdo cuando nadie creía que (Eduardo) Duhalde podía tener posibilidades”, repasó en diálogo con RecintoNet.

“Hemos caido en una interna feroz donde lo único que se alimentan las ambiciones. Nosotros intentamos quedar separados de todo eso”, se distanción Vergara y definió: “No queremos quedar entrampados en estas disputas”.

Como se sabe, Duhalde anunció el cierre de su campaña en Gualeguaychú pero, finalmente, la tensión entre los dirigentes del Frente Entrerriano Federal y del PRO por capitalizar el acto, determinó su suspensión.

“Nosotros tenemos diferencias. Hemos sido impugnados por el PRO. Una de las cosas que pidió Duhalde es que llevemos los mismos candidatos a diputados nacionales. Sin embargo el PRO nos impugna el nombre. En vez de ser el Frente Popular vamos como PPR. Esa ación nos molesta”, admitió Vergara.

El candidato criticó las actitudes del Frente Entrerriano y del PRO porque “lo único que lograron es que Duhalde desista del acto en Gualeguaychú. A nosostros nos preocupa el país. Hay que terminar con estas cuestiones de odio, tenemos que trabajar para la conciliación. Duhalde tiene que llevar a buen puerto este barco”, sugirió Vergara.

Y, añadió: “Nuestro objetivo es superior a la interna feroz y a las mezquindades que hay. Nosotros buscamos un país que se reencuentra. Si hay otros sectores que quieren unirse a Duhalde, son bienvenidos. Nosotros priorizamos el país, porque si no caemos en la misma mezquindad, pero nosotros vamos a hacer valer la parte legal”, advirtió Vergara que sujeta como un capital político y legal, el acta acuerdo que firmó hace tiempo con el duhaldismo durante un plenario en Buenos Aires y en el que “fuimos uno de los pocos partidos que cumplimos con todos los requisitos” y es sobre esa base que hoy defiende el Frente que protagoniza con el ex presidente.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios