LA IZQUIERDA A LAS PASO

"Nuestro primer proyecto de ley será que los políticos ganen como un docente", anuncian desde la NI

Luis Meiners y Nadia Burgos, precandida@s a gobernador y a primera diputada provincial por el MST Nueva Izquierda, respectivamente, afirmaron que tanto Cambiemos como el PJ "son partidos de ajuste" por lo que la opción para el votante sería la izquierda. En diálogo con BABEL hablaron de todo.
28.03.2019 | 17:18
¿Cómo viene la campaña de la Nueva Izquierda?
— Luis Meiners: Muy bien. Vamos a tener precandidatos a intendentes en Paraná, Concordia, Gualeguay y Nogoyá y para senadores en 15 departamentos. Nuestro primer objetivo es lograr una diputación provincial para que la izquierda pueda estar en una cámara que hoy está hegemonizado por Cambiemos y el PJ que votan todas las leyes juntos.

 
¿Cuántos votos necesitan para alcanzar una diputación?
— Nadia Burgos: Con alrededor de 30 mil votos ya estaríamos en la cámara de Entre Ríos. Si sostenemos los votos del 2017 y llegamos a 40 mil votos no sólo entraría yo, sino que pegaríamos un batacazo histórico y entraría Keili González, quien es la primera candidata traba en Entre Ríos, la número 2 de nuestra lista.

 
¿Cuál sería el primer proyecto que presentaría la NI en la legislatura?
—NB: El primer proyecto que vamos a  presentar será que los políticos cobren igual que un docente y que estén obligados por ley a utilizar el hospital público ellos y sus familias. Además que tengan que enviar a sus hijos a la escuela pública.
 
Para nosotros es fundamental romper con la casta de políticos privilegiados. Tenemos que revertir esa lógica y recuperar la política para las mayorías sociales.
 
La segunda ley será establecer el cupo laboral para l@s travestis y l@s transexuales de la provincia.



 

¿Cómo ven la discusión política en Entre Ríos?
—LM: El escenario provincial está en un marco más nacional que tiene que ver con las políticas de ajustes que viene implementando el gobierno nacional de la mano del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Nosotros vemos que el gobierno de (Gustavo) Bordet viene siendo parte de esa organización de la economía al servicio del FMI.
 
Vemos un escenario en donde efectivamente estamos discutiendo entre dos partidos de ajuste, tanto Cambiemos como el PJ. La izquierda puede mostrar una alternativa en este sentido.
 

¿Qué pasa en Paraná con el Intendente Sergio Varisco y su procesamiento por sus posibles vínculos con el mundo del narcotráfico?
—ND: Cuando comenzó la denuncia contra Varisco exigimos que sea separado de su cargo y se cree una comisión investigadora que vaya a fondo, pero no sólo contra Varisco, sino que investigue todo el entramado político que banca al narcotráfico.

Hoy por hoy tenemos en Paraná una institución que está paralizada con un concejal preso (Pablo Hernández - Cambiemos), con Varisco que sigue en el poder y que además se postula para la reelección. Esto es posible porque no hubo una acción institucional que ponga un parate hasta que se investigue a fondo.

Hoy en Paraná, el municipio, está adueñado por Varisco, en donde además obstaculiza la investigación judicial. El Intendente va a pasar por un juicio en el medio de las elecciones.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios