Los radicales macristas quisieron sellar a la UCR en Cambiemos, pero no pudieron

Horas antes de la llegada de Mauricio Macri a Gualeguaychú comenzó a circular entre convencionales nacionales por Entre Ríos un texto que manifestaba que "no había alternativa por afuera de Cambiemos". La idea era firmarlo y entregárselo como apoyo. No consiguieron las firmas.
06.04.2019 | 13:13
El enojo entre radicales “radicales” (como se llaman) con los radicales macristas llegó al límite este jueves cuando se intentó que los Convencionales Radicales por la provincia firmaran un documento en apoyo a que la UCR continuase en Cambiemos sin siquiera debatirlo. El objetivo era entregárselo al Presidente, Mauricio Macri.
 
Sin embargo, varios convencionales se negaron a avalar la iniciativa porque consideraron que la discusión respecto de si el radicalismo debía seguir o no en Cambiemos se debía dar en la Convención Nacional de los boinas blancas.
 
El documento finalmente no logró el apoyo para ser entregado por lo que pasó a mejor vida. Aunque se desconoce desde donde surgió la iniciativa, los radicales enojados con la medida le apuntaron al diputado provincial Sergio Kneeteman, mano derecha de Atilio Benedetti, como el autor. 
 
Kneeteman negó a BABEL que tenga algo que ver y afirmó desconocer lo que había sucedido.
 
El frustrado texto del radicalismo macrista decía:
 
“Los abajo firmantes, convencionales de la Unión Cívica Radical por la provincia de Entre Ríos, afirmamos que el radicalismo en la ciudad de Gualeguaychú en el año 2015, mediante su convención, resolvió conformar una amplia coalición denominada Cambiemos ante la necesidad de dar por concluido un proceso en el cual quienes estaban en el gobierno, llamado peronismo o Kirchnerismo, llegaron a creerse que ellos eran el Estado mismo.
 
Somos conscientes de la difícil situación que hemos venido atravesando para poner en marcha un proceso de transformación profunda en el país. Tenemos claro conocimiento de las vicisitudes que atraviesa el pueblo argentino, pero creemos que esto es en realidad el producto de muchísimos años de no tener un modelo de país, particularmente de los últimos 12 años del Kirchnerismo, que no podrán ser revertidos en un mandato, mucho menos en 4 años de gestión.
 
Creemos que todos los radicales tienen derecho a opinar y a manifestar sus preocupaciones, pero no creemos que haya ninguna alternativa de hacerlo fuera de Cambiemos puesto que la dispersión y la división favorecerían a la vuelta al pasado.
 
Por lo expresado, manifestamos nuestro compromiso de ratificar nuestra alianza en Cambiemos en la próxima convención nacional del radicalismo."

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios