ESCRUTINIO DEFINITIVO

Con los resultados de las PASO, el PJ tendría 9 concejales y Cambiemos 4

La cantidad de ediles de cada partido es determinada por la ley provincial 10027. En este sentido, y sólo en caso de que se repitan los números de las elecciones del 14 de abril, la próxima cámara del Concejo Deliberante se dividiría sólo entre el justicialismo y Cambiemos. 
22.04.2019 | 18:43
La conformación del Concejo Deliberante, en cuanto a qué partidos tendrán representación y cuántos ediles y edilas ingresará cada espacio, es determinada por la ley 10027 que en su artículo 66 dice que se establecerá, conforme al artículo 91 de la Constitución de Entre Ríos, del mismo modo que los diputados en base a la ley electoral.
 
La normativa ordena que se deberán sumar todos los votos positivos de la categoría para concejales más los votos en blanco. En sentido, los números del escrutinio definitivo de las PASO fueron: 41.796 (positivos) y 3.236 blanco; sumados otorgan la cifra de 45.032.

 
Luego de una serie divisiones del total por el número de bancas en juego (13) se llega al coeficiente que fija el piso debajo del cual los espacios que no lo hayan alcanzado quedarán afuera del Concejo. Según las PASO, únicamente el PJ y Cambiemos llegaron. 


La cuenta, entonces, indica que el justicialismo se quedaría con nueve bancas de las trece en juego y Cambiemos accedería a cuatro.
 
No obstante, las elecciones generales determinarán finalmente los frentes partidarios y la cantidad de concejales y concejalas que tendrá cada uno. Las PASO sirven como muestra de las preferencias electorales de los uruguayenses el 14 de abril.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios