“Nuestro partido se prepara para dar pelea por ingresar a la legislatura provincial”, apuntó Meiners

El postulante a gobernador por el MST-Nueva Izquierda, Luis Meiners, destacó que si se repitieran los resultados de las PASO sólo ingresarían a las cámaras legislativas “figuras repetidas de la casta política”. Ante tal escenario pidió el voto para la NI con la intención de romper con el bipartidismo.
08.05.2019 | 11:11
El MST-Nueva Izquierda reconoce lo lejos que quedó de la disputa por la gobernación en las PASO, elecciones en las que obtuvo 13.344 votos, mientras que Gustavo Bordet, el ganador en nombre del PJ, se alzó con 373.314. No obstante, el candidato de la fuerza Luis Meiners comenzó a militar para que la primera candidata a diputada del espacio, Nadie Burgos, ingrese a la legislatura.
 
“Las PASO del 14 de abril mostraron un escenario de enorme descontento con las políticas de ajuste del gobierno nacional. (Mauricio) Macri fue duramente castigado y Cambiemos retrocedió 20 por ciento con respecto al 2017 y quedó muy lejos de la disputa con el peronismo provincial”, describió Meiners en un escrito publicado en la web oficial del partido.
 
En este sentido, el candidato a gobernador agregó: “El triunfo de Bordet implica la continuidad de las políticas de ajuste. Así lo vienen demostrando en la provincia, y en la votaciones de sus diputados y senadores nacionales”.

“Es fundamental que en las elecciones generales del 9 de junio crezca una alternativa frente al bipartidismo ajustador. Sólo desde la izquierda planteamos una salida a la crisis actual que sea en beneficio de las mayorías sociales. Para eso es necesario romper los acuerdos con el FMI, salir del Pacto Fiscal y recuperar los recursos que hoy están en manos de los grandes grupos económicos para ponerlos al servicio de las mayorías trabajadoras”, mencionó Meiners.
 
Según Meiners, en caso de que se repitan los números de abril quedaría conformado nuevamente el bipartidismo entre el PJ y Cambiemos. “Todas figuras repetidas de la casta política”, disparó.
 
“No podemos dejar que los espacios de representación sigan siendo el botín de guerra de un puñado de privilegiados. Con el resultado que obtuvimos en las PASO, podemos cambiar esta historia. Estamos cerca de lograr que por primera vez la izquierda llegue a la legislatura. Con Nadia, podemos lograr que una trabajadora, jóven, luchadora este donde se toman las decisiones”, consideró finalmente.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios