Esteve desde el PS: “No podemos naturalizar la falta de debate y participación entre concejales"

La postulante a viceintendenta por el socialismo, Lara Esteve, aseguró que si llega a la presidencia del Concejo Deliberante “propiciará el debate” y “garantizará la voz de la ciudadanía”. Dijo que en la actualidad, el recinto funciona como “una mera mesa de entrada”.
11.05.2019 | 12:51
El socialismo irá a las elecciones con Luis Fernández, como candidato a intendente, y Lara Esteve, como vice. “No podemos naturalizar la falta de debate y participación entre concejales en el recinto. Resulta una falta de respeto y compromiso al trabajo por el cual el pueblo de Concepción del Uruguay los eligió y les otorgó la posibilidad de nuestra representación", sostuvo Lara en un comunicado en el que criticó el modo en que funciona el cuerpo legislativo local.
 
La descripción de Esteve sobre el trabajo en el Concejo apuntó a su actual Presidente, el viceintendente, Martín Oliva. “Tuve la oportunidad de presenciar algunas de las sesiones durante su mandato y todas las veces me llamó la atención en lo que se ha convertido nuestro HCD. Es una mera mesa de entrada, levantamiento de manos y aprobación o rechazo de proyectos", disparó.
 
   
 
"Esta situación lo único que hace es debilitar nuestra democracia, minimizar la importancia de la toma de decisiones sobre el futuro de nuestra ciudad y sobre cuestiones que modificarán directamente nuestra realidad. Creo que como presidente del Concejo Deliberante de Concepción, tiene el poder y la obligación de fomentar la discusión y la participación de nuestros concejales que mes a mes les pagamos los sueldos con nuestros impuestos”, agregó la postulante a la viceintendencia en representación del PS.
 
En este marco, adelantó algunos puntos que impulsaría en caso de ser electa vice y como tal titular del Concejo. “Propiciaré el debate respetuoso y sincero; garantizaré la voz de la ciudadanía a través de la banca del pueblo y publicaré las actas de lo tratado en cada sesión que a su vez serán transmitidas en vivo por internet y en convenio con el canal local”, mencionó.  
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios