CRISIS ECONÓMICA

Cerró bazar El Entrerriano en Concepción y despidió a 5 trabajadores

Este lunes, los trabajadores de El Entrerriano fueron despedidos debido a que la sucursal en La Histórica cerró sus puertas por disminución de trabajo, según argumentó la empresa. La firma ya había cerrado otras cinco sucursales.
27.05.2019 | 14:58
Los empleados de El Entrerriano concurrieron a trabajar este lunes como siempre. Sin embargo, al llegar les avisaron que habían sido despedidos y que la sucursal en Concepción del Uruguay había cerrado. Los motivos del cierre seria la crisis económica y su consecuente disminución de trabajo.
 
El titular del sindicato de Comercio, Roberto Lencina, confirmó que quedaron en la calle cuatro trabajadores, además del encargado.
 
La empresa, en este marco, busca pagarles a los despedidos la mitad de las indemnizaciones correspondientes en base al artículo 247 de la ley de Contrato de Trabajo. La normativa citada estipula la posibilidad de pago a la mitad cuando el despido sea por “causas de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”. Sin embargo, Lencina rechazó tal argumentación y anunció que pelearán para que las indemnizaciones sean las que correspondan.
 
El cierre en Concepción del Uruguay se agregó a los que había llevado adelante El Entrerriano en Gualeguaychú, Concordia, Chajarí, Colón y La Paz.
 
En este marco, Lencina, desde Comercio, remató: “Este gobierno (nacional) nos está dejando a todos sin trabajo”.  
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios