RUMBO AL 9 DE JUNIO

Cambiemos propone en campaña lo que rechazó en el Concejo Deliberante

El bloque del PJ, en mayo del 2016, presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante sesionara en los barrios; los concejales de Cambiemos optaron por no acompañar la idea. Contradictoriamente, este 2019, Cambiemos oferta lo que antes rechazó: “Llevar a los concejales a los barrios”.
30.05.2019 | 18:46
El candidato a intendente por Cambiemos, Juan Ruiz Orrico, tiene entre sus folletos de campaña un resumen de algunas propuestas a desarrollar en caso de llegar a la jefatura comunal uruguayense, en el que se lee, textualmente: “Concejo Deliberante itinerante en los barrios”.
 
En el mismo sentido, su candidato a viceintendente José María “Gusi” Haddad aparece en un video en las redes sociales de Cambiemos en una reunión con vecinos a los que les dice: “Nosotros vamos a tener un municipio de puertas abiertas. Si somos electos y yo soy presidente del Concejo Deliberante les aseguro que voy a traer a los concejales para que sesionen en los barrios para que ustedes vean de lo que se trata”. Discurso Cambiemos 2019.

Sin embargo, el espacio político rechazó la posibilidad de tratar el mismo proyecto años atrás. Fue el 11 de mayo del 2016 cuando el concejal del PJ, Juan Martín Garay, presentó una iniciativa en la que proponía modificar el trabajo del Concejo Deliberante para establecer que algunas sesiones ordinarias se realicen en las barriadas concepcioneras.


EL PROYECTO DE GARAY DEL 11 DE MAYO DE 2016

 

El proyecto ingreso fue enviado a las comisiones, pero los concejales de Cambiemos decidieron entonces que no era necesario su aprobación. La iniciativa perdió estado parlamentario. Cambiemos 2016. 
 
En este contexto, y ante las nuevas intenciones de Cambiemos con respecto a la posibilidad de que los concejales vayan a los barrios, Garay volvió a presentar este mayo del 2019 la misma iniciativa que había propuesto en el 2016, aunque con algunas mejoras.


LAS REUNIONES DE CAMBIEMOS EN LOS BARRIOS.  
 

ESTAR PRESENTES EN CADA BARRIO Queremos un Municipio que conozca los problemas de los VECINOS. CERCA de la gente y con las PUERTAS ABIERTAS! #OrricoHaddad2019 💪🏾

Posted by Luis M Haddad on Tuesday, May 21, 2019

 
El reciente proyecto de Garay ingreso en la última sesión del 23 de mayo y pasó a la comisión de Asuntos Institucionales y Legislativos cuya Presidenta es Andrea Hassen de Cambiemos.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios