Lauritto participó de la apertura de Jornada sobre Energías Renovables

Con la participación del Intendente José Lauritto y el Secretario de Energía de la provincia Jorge González, la Universidad de Concepción del Uruguay realizó un encuentro para debatir sobre “Las Energías Renovables, la Eficiencia Energética y su impacto en el Cambio Climático”, organizado por la UCU en conjunto con la Fundación Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional.
05.06.2019 | 18:21
Las autoridades reconocieron y felicitaron al rector de la Universidad Dr. Héctor Sauret por esta jornada que permitió describir el aporte de los Estados local, provincial y nacional en relación a las energías renovables y la eficiencia energética. Durante las exposiciones se expusieron casos exitosos de emprendimientos y empresas relacionadas a la innovación tecnológica.

Este encuentro se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y en la apertura estuvieron además del rector de la Universidad; la presidenta del Foro, Mg. Norma Cadoppi Frigerio; el secretario ejecutivo de la Red de Universidades por el Cuidado de la Casa Común, Dr. Francisco Piñón; el intendente José Lauritto; y el Ing. Jorge González.

Sauret destacó que en los dos últimos años el Foro “ha venido haciendo aportaciones a los componentes industriales de la economía argentina y los temas de energía renovable”, y destacó el trabajo realizado en el marco del mensaje de la Encíclica “Laudato Sí”, del Papa Francisco, cuyos ejes son abordados tanto con el Foro como con la Red de Universidades por el Cuidado de la Casa Común.

El Secretario de Energía expuso sobre las acciones, políticas y programas de ecoenergía que viene desarrollando el gobierno provincial. Uno de ellos es la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos, uno de los cuales fue expuesto en el patio de UCU durante la jornada.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios