Mañana comienzan los trabajos para reconstruir la Casa de la Cultura
Con la firma del contrato de adjudicación de la obra, la Casa de la Cultura comienza a recorrer el camino hacia el definitivo restablecimiento de un ámbito indispensable para el teatro, como una de las expresiones fundamentales del arte en Concepción del Uruguay.
11.06.2019 | 17:18
La ceremonia tuvo lugar este martes por la mañana con la presencia del intendente municipal José Eduardo Lauritto, quien suscribió el documento con el titular de la firma adjudicataria, Gustavo Vázquez Ávalos. El presupuesto total de los trabajos asciende a la suma de 2.580.000 pesos.
La tradicional sala, inaugurada en el año 1971, quedó destruida a causa de un incendio acaecido en la media noche del 19 de enero de 2018, al cabo de la función teatral “Sinfonía de una nube en pez menor”.
Lauritto valoró “la recuperación de un lugar muy sentido para la ciudad, luego de la desgracia del incendio”, a partir de la tarea que incluyó la elaboración del proyecto, la asignación del financiamiento y que concluyó la adjudicación de la obra.
Vázquez Ávalos señaló que los primeros trabajos comenzarán mañana y que –en tanto el tiempo acompañe- estarán culminados dentro del plazo de cuatro meses previsto por el pliego.
Presentes en la reunión, el coordinador de Planeamiento, Arq. Hernán Molina Rearte, y el Arq. Sebastián Cergneux, detallaron las tareas por ejecutarse, que incluyen la limpieza del lugar y replanteo; la demolición de revoques, estructura de hormigón armado para nuevas bases, columnas y vigas; mampostería de ladrillos cerámicos, revoques interiores y exteriores; aberturas; cubierta de chapa metálica en la sala teatral; nueva cubierta en sanitarios y camarines; desagües pluviales; pasarela metálica de vínculo entre el depósito de planta baja con el área de apoyo al escenario.
Para una segunda etapa quedará el equipamiento de la sala, que antes del siniestro contaba con un total de ochenta y dos butacas y tres camarines.
Del acto de firma del contrato participaron, además, las concejalas María del Carmen Tourfiní y María del Carmen Petrone, y el director de Cultura, Cristian Merlo.
La tradicional sala, inaugurada en el año 1971, quedó destruida a causa de un incendio acaecido en la media noche del 19 de enero de 2018, al cabo de la función teatral “Sinfonía de una nube en pez menor”.
Lauritto valoró “la recuperación de un lugar muy sentido para la ciudad, luego de la desgracia del incendio”, a partir de la tarea que incluyó la elaboración del proyecto, la asignación del financiamiento y que concluyó la adjudicación de la obra.
Vázquez Ávalos señaló que los primeros trabajos comenzarán mañana y que –en tanto el tiempo acompañe- estarán culminados dentro del plazo de cuatro meses previsto por el pliego.
Presentes en la reunión, el coordinador de Planeamiento, Arq. Hernán Molina Rearte, y el Arq. Sebastián Cergneux, detallaron las tareas por ejecutarse, que incluyen la limpieza del lugar y replanteo; la demolición de revoques, estructura de hormigón armado para nuevas bases, columnas y vigas; mampostería de ladrillos cerámicos, revoques interiores y exteriores; aberturas; cubierta de chapa metálica en la sala teatral; nueva cubierta en sanitarios y camarines; desagües pluviales; pasarela metálica de vínculo entre el depósito de planta baja con el área de apoyo al escenario.
Para una segunda etapa quedará el equipamiento de la sala, que antes del siniestro contaba con un total de ochenta y dos butacas y tres camarines.
Del acto de firma del contrato participaron, además, las concejalas María del Carmen Tourfiní y María del Carmen Petrone, y el director de Cultura, Cristian Merlo.