CONCEJO DELIBERANTE

Continúan las acciones para mejorar la protección animal

Este miércoles, la comisión del Concejo en Comisión - que preside el Dr. Martín Oliva e integran los 13 concejales - recibió a Ángela Brizuela y Silvana Rodriguez, representantes de la Asociación Civil “Ayuda animal”, para coordinar acciones tendientes a mejorar la protección integral de los animales y la erradicación definitiva de la tracción a sangre.
19.06.2019 | 17:37
“Si bien fue mi decisión llevar este tema a la comisión del Concejo en Comisión, las notas que la Asociación Civil “Ayuda animal” dirigió al Concejo Deliberante continuarán en tratamiento en las comisiones de Asuntos Institucionales y Legislativos y de Bromatología y Zoonosis, porque allí se viene trabajando desde hace tiempo en esta temática y está la potestad”, explicó Martin Oliva.

En concordancia a lo que se viene trabajando, la concejal Andrea Hassen consideró que “en la comisión que presido e integran todos los bloques, la de Asuntos Institucionales y Legislativos, nos hemos reunido además con integrantes del Ejecutivo. Aquí nos hemos propuesto generar un documento único y tratar de ahondar criterios para sacar un despacho en conjunto”.

Con respecto las acciones y los avances que se han implementado en esta gestión, la concejal Mary Tourfiní manifestó que “se ha trabajado en castraciones, sobre la identificación de animales, en la contratación de un predio donde disponer de los caballos. A veces nos gana la ansiedad de querer solucionarlo de un día al otro, algo que nos compete a todos. Estamos en el inicio de un camino para solucionar esta problemática tan compleja desde lo humano, lo animal, lo cultural”.

De la misma manera, el concejal Juan Martín Garay afirmó que “seguramente falta mucho por hacer, nadie lo niega, pero también es considerable y visible que se están haciendo cosas. Lo que venimos trabajando y continuaremos haciéndolo en las comisiones tiene que ver con establecer un marco regulatorio, que es la parte que le compete al Concejo Deliberante y la herramienta que brindará”.

Al finalizar, desde la Asociación expresaron que “el Intendente de esta ciudad visibilizó mucho esta problemática y todo el trabajo que ha aportado para mejorar la calidad de vida los animales como seres vivos y de todas las personas que se encuentran excluidos del sistema, trabajando en condiciones indignas. Reconocemos y agradecemos al Municipio porque hubo un cambio muy notable desde los motocarros, la concientización y por el apoyo”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios