URUGUAYENSES AL CONGRESO

 “La salida es desde los trabajadores defendiendo los intereses de los trabajadores”

El uruguayense Pablo Amarillo es candidato a diputado, en cuarto lugar, de la izquierda que lleva a Nicolás del caño como postulante a la presidencia. Entre los ejes de campaña apuntó al no pago de la deuda y a la defensa de los derechos laborales y de los convenios colectivos de trabajo.
04.07.2019 | 12:22
Docente, dirigente gremial en Agmer, militante del Partido Obrero y precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad serían algunos de los títulos de Pablo Damián Amarillo.
 
En este marco, destacó como un hecho “relevante” al consenso alcanzado por una parte de la izquierda argentina para las elecciones por venir. “Los sectores capitalistas del país están intentando recuperar rentabilidad en base a un ataque histórico a las condiciones de vida de la población. Por eso vienen la reforma laboral, la reforma previsional y la reforma fiscal que han intentado aprobar en los últimos”, consideró.
 
Para Amarillo, el proyecto del gobierno de Mauricio Macri, y con el que coinciden algunos sectores de la oposición, pasa porque la riqueza del país “vaya a pagar la deuda”. “Dinero que lo tienen que sacar del bolsillo de los trabajadores argentinos”, señaló.
 
“La salida es desde los trabajadores defendiendo los intereses de los trabajadores”, agregó, a modo de consigna, Amarillo.
 
El Frente de Izquierda en Entre Ríos lleva como primer precandidata a diputada a Nadia Burgos, mientras que Luis Meiners encabeza la nómina para el senado. Amarillo es el candidato a diputado nacional en cuarto lugar.
 
Entre los ejes de campaña, Amarillo apuntó a tres puntos. El primero sería el desconocimiento de la deuda externa. “El problema no es no pagar la deuda, el problema es pagar la deuda porque pagando tenemos la mitad de los chicos del país pobres. Tenemos el 40 por ciento de los jubilados que cobran por debajo de la línea de indigencia, no de pobreza”, graficó.
 
El segundo punto sería la defensa irrestricta de los derechos laborales que están en los convenios colectivos de trabajo. “No a la reforma laboral y sí a la defensa de los convenios; eso nos delimita de toda la burocracia sindical peronista”, disparó en diálogo con BABEL.
 
Finalmente, como tercera posición del Frente de Izquierda y de trabajadores Unidad, Amarillo convocó a no dilatar el tiempo hasta las elecciones para comenzar un plan de lucha contra el macrismo. “No podemos esperar a las elecciones. Necesitamos un plan de lucha ahora”, mencionó.
 
“Hay que derrotar esta política ahora”, remató.


LA BOLETA DE PABLO AMARILLO














































 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios