SENADO

Rechazo al veto de control de las grandes contrataciones

El bloque de Cambiemos en el Senado expresó su malestar y preocupación con la decisión del gobernador Gustavo Bordet de vetar la ley que permitía al Tribunal de Cuentas de la provincia intervenir en las contrataciones de alta significación económica.
08.08.2019 | 10:54
Los legisladores recordaron que esta ley “fue estudiada, evaluada y debatida, durante mucho tiempo, en las comisiones respectivas, y, luego de eso, fue aprobada por unanimidad en la Cámara Alta y lo mismo sucedió en la Cámara de Diputados”.

“Es por lo menos curioso que el Poder Ejecutivo disponga el veto, cuando hasta los propios legisladores del oficialismo, de ambas cámaras, lo aprobaron y estuvieron de acuerdo con esta propuesta que busca una mayor transparencia en las contrataciones”, indicó el presidente del bloque, Beltrán Lora.

“Es evidente que lo que se dice con palabras no se puede sostener con los hechos y, este veto lo que está diciendo es que el Gobierno entrerriano no quiere, no le gusta que lo controlen”, indicó el legislador por el departamento Nogoyá.

“Como bloque opositor en la Cámara de Senadores vamos a insistir con esta ley, porque con mayores controles se podrá detener y evitar que, como sucedió en gestiones pasadas, se hagan contrataciones de altas significación económica que terminan perjudicando a todos los entrerrianos y beneficiando a unos pocos. Basta con revisar las causas que hoy se están investigando en la justicia por millonarias contrataciones que se hicieron”, se indicó.

Ante esta situación, los senadores de Cambiemos hicieron un llamado para que la Asamblea Legislativa rechace el veto del Poder Ejecutivo, “si es que realmente les interesa que los recursos y dineros del Estado sean bien utilizados y no para beneficiar a algunos pocos amigos o parientes”, se indicó.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios