SENADO

Reuniones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales

Las comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales del Senado provincial se reunieron este martes para avanzar en temas que serán tratados en la sesión del miércoles 21. Se destaca el tratamiento de pedidos de acuerdo para jueces y funcionarios de la Justicia.
21.08.2019 | 09:40
Pasadas las 17, comenzó la reunión programada por la comisión de Legislación General. El encuentro se realizó en la sala de reuniones de Comisiones del Senado, en el segundo piso de la Casa de Gobierno.

Presidió el representante del departamento San Salvador, Lucas Larrarte, y estuvieron presentes los senadores de Paraná, Nogoyá, Diamante y Concordia, Raymundo Kisser, Beltrán Lora, Rogelio Schild y Ángel Giano, respectivamente.

Trabajaron sobre un proyecto de ley Ingenieros especialistas. Se trata de una iniciativa que ya cuenta con media sanción y fija los honorarios que corresponden al ejercicio de las profesiones reglamentadas a través de la ley provincial 8815, por la que se crea el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (CIEER).

El senador Larrarte indicó que se analizará el alcance de algunos de los artículos y es posible que se le realicen algunas modificaciones en esta primera revisión.

Se introdujeron modificaciones al proyecto de ley que promueve la realizaron de homenajes a la Constitución Nacional en los establecimientos educativos provinciales en el mes de mayo de cada año. El texto cuenta con media sanción y tendrá modificaciones de forma, por lo que volverá a la Cámara Baja.

Los senadores presentes acordaron un proyecto de despacho favorable para el proyecto de ley que aprueba los artículos 2 y 3 del decreto provincial 110 de este año, que fuera dictado ad referéndum de la Legislatura. Este instrumento declara a varias juntas de gobierno como Comunas de segunda y primera categoría a partir de diciembre de este año.

Recibió despacho favorable el proyecto de ley que autoriza al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda a donar al a Municipalidad de Colonia Avellaneda 16 inmuebles de su propiedad, donde están asentados el Grupo Habitacional "Colonia Avellaneda 1200 Viviendas", con el cargo de ser destinados a "Equipamiento Público".

Los senadores también intercambiaron algunos comentarios sobre el proyecto de ley de Código Procesal Laboral. Cada uno recibió copia de un texto que podría ser tratado en breve. Cabe recordar que se han realizado jornadas de trabajo y se recibió el aporte de especialistas, siendo uno de los impulsores del trabajo el vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Bernardo Salduna.


• Comisión de Asuntos Constitucionales
Alrededor de las 18 comenzó el trabajo sobre temas girados a la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. En este caso dieron el quórum reglamentario los representantes de San Salvador, Concordia, Paraná, Victoria y Diamante, Lucas Larrarte, Ángel Giano, Raymundo Kisser, Roque Ferrari y Rogelio Schild, respectivamente.

Recibió el apoyo de todos los presentes y será tratado en la sesión de mañana, el proyecto de ley que agrega un último párrafo al artículo 64 de la ley de procedimientos constitucionales de Entre Ríos (8369), que propone el resguardo de las fuentes de información periodística.

Los legisladores mencionaron que este proyecto surge ante la demanda de periodistas entrerrianos, lo que fue atendido por la Cámara Alta. La iniciativa será tratada en la sesión prevista para mañana y recibiría media sanción.

En la segunda parte de la reunión los legisladores analizaron las audiencias públicas que fueron realizadas hacia fines del mes de Julio. Se trata de los pedidos de Acuerdo Constitucional para cubrir cargos de agente fiscal de los doctores de Juan Sebastián Blanc, María Clara Mondragón Pafundi, Martín Horacio Scattini, Alejandro Martín Perroud, Mauricio Javier Guerrero, María Albertina Chichi, Fabio Javier Zabaleta, María Graciela Occhi, José Emiliano Arias, y Fernando José Martinez Uncal,

Se promovió la realización de los dictámenes sobre cada uno de ellos y además se adelantó que en los próximos días se iniciará el proceso para tratar otros dieciocho pedidos de Acuerdo Constitucional que han llegado al Senado en las últimas sesiones. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios