COPARTICIPACIÓN

Las leyes que incumple Macri, según Kueider: Pacto Fiscal y Presupuesto

El candidato a senador por el Frente de todos, Edgardo Kueider, advirtió que el Gobierno Nacional se quedó con recursos que pertenecen a las provincias y municipios. Asimismo dijo que Nación permitió la devaluación e hizo perder el 30 por ciento de los salarios a los trabajadores.
21.08.2019 | 18:12
Kueider acompañó al Gobernador, Gustavo Bordet, al encuentro con otros mandatarios provinciales en donde se firmó un documento en rechazo a las medidas del Presidente, Mauricio Macri, quien modificó la coparticipación de facto.

“Como bien dijeron los gobernadores, nunca vamos a estar en contra de medidas que tiendan a aliviar la terrible situación que está sufriendo nuestra gente, pero no podemos permitir que el gobierno nacional intente meterle la mano en el bolsillo a recursos que no les pertenece poniendo en un serio riesgo la estabilidad de las provincias", dijo Kueider.
 

 
El secretario general de la Gobernación de Entre Ríos, Edgardo Kueider, destacó que Nación fue la que posibilitó la devaluación del peso ante el dólar el lunes 12 de agosto y que ello provocó la pérdida entre un 25 y n 30 por ciento de los salarios. “Y a los dos días (Macri) intentó dar un gesto de falsa amabilidad pidiendo disculpas y dispensando un bono de dos mil pesos. Es, cuando menos, una tomada de pelo para la gente”, disparó.
 
“Por cosas como esta perdieron tan ampliamente las elecciones y van a volver a ser derrotados el 27 de octubre", auguró Kueider.
 
En este marco, Kueider observó la ilegalidad del accionar de Macri al pasar por arriba de  normativa vigente. “El gobierno nacional no se sonroja al violar leyes para tratar de mejorar en una elección, ya que con estas medidas se vulneraron las leyes del Pacto Fiscal que tanto esfuerzo y consenso nos llevó y la Ley de Presupuesto vigente”, indicó finalmente.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios