CRISIS ECONÓMICA

“Si el Gobierno no enfrenta la emergencia alimentaria desde el Congreso impulsaremos una ley"

El diputado Juan José Bahillo (PJ) advirtió que en los últimos dos años se triplicó la cantidad de personas que concurren a comedores populares. "Eso sin contar la devaluación de agosto", agregó. Adelantó que la semana próxima se presentaría un proyecto de ley que declare la emergencia alimentaria.
05.09.2019 | 18:34
Dirigentes de la economía popular, de agrupaciones sociales y de comedores sociales concurrieron este miércoles al Congreso de la Nación para reunirse con los diputados que quisieran escucharlos. Estuvieron, entonces, todos los bloques de la oposición, pero ninguno de los que apoyan al Presidente, Mauricio Macri.
 
El diputado por Entre Ríos Juan José Bahillo (bloque Justicialista) estuvo y desde tal lugar afirmó que el Gobierno Nacional “no necesita una ley para enfrentar la crisis alimentaria”. "Podría hacerlo mediante algún decreto o del Jefe de Gabinete, el que tiene facultades para redirigir los gastos del estado”, aclaró.
 
“Se le reclama al Poder Ejecutivo que establezca la emergencia alimentaria y el Poder Ejecutivo se niega”, sostuvo.
 
En diálogo con BABEL, Bahillo dio un plazo perentorio de una semana para que desde  Nación tomen cartas en la cuestión. “Si el Jefe de Gabinete de la Nación o el Presidente no da la orden de encarar la emergencia alimentaria y reforzar esas partidas vamos a tratar de sacar una ley”, destacó.
 
“La semana que viene estaríamos llamando a una sesión especial”, comentó el exintendente de Gualeguaychú, actual diputado nacional por el PJ.
 
“No se necesita una ley para esto si hubiera voluntad política. El Jefe de Gabinete puede reasignar partidas con las facultades que tiene o podrían hacerlo mediante DNU. Pasa que hay una resistencia del gobierno que no ve esta realidad”, consideró Bahillo.

Finalmente, remató: “Para mí es una gestión negacionista con una falta de sensibilidad importante”
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios