CONCEJO DELIBERANTE

La Comisión de Hacienda recibió a AReNe

En virtud de una nota elevada por el Presidente Municipal, Dr. José Lauritto, los concejales recibieron a representantes de la comisión de la Asociación de Rehabilitación Neurológica (AReNe) para avanzar sobre los materiales faltantes para dar apertura a dicha Institución.
12.09.2019 | 17:55
“Este Municipio estimó necesario la continuidad del acompañamiento a la Institución ante la evidencia, surgida en las reuniones que se mantuvieron, que aún faltaban elementos que hiciera realidad la apertura del mismo”, manifestó Garay.

Entre las necesidades se encuentran: recursos humanos que se ocuparan de la seguridad en el establecimiento, la limpieza y el mantenimiento de la zona parquizada y espacios verdes; la reposición de vidrios que han sido objeto de vandalismo; cerco perimetral divisorio y reparaciones diversas. En cuanto a la seguridad nocturna está contemplado la asignación de cuatro agentes que serán provistos por una de las cooperativas sociales que prestan servicios en esta Municipalidad.

La Institución “Alfredo F. Thompson” daría inicio a las actividades que motivaron su creación en el próximo mes de octubre, fecha que se informará con suficiente antelación para el otorgamiento de turnos y conocimiento de quien opten por los servicios que allí se brindarán.

“Tanto el Intendente como el Cuerpo Legislativo acompañan firmemente la voluntad solidaria, nacida de la inquietud de un grupo de vecinos uruguayenses, y deseamos aportar para poner en funcionamiento a un establecimiento en condiciones de brindar asistencia a la población de una región que no cuenta con un instituto especializado de estas características”, agregó Garay.


El compromiso de la Provincia
“La Asociación ha presentado ante la Sra. Ministra de Salud de la provincia de Entre Ríos la documentación que le ha sido requerida para la habilitación. También, como producto de reuniones y gestiones realizadas con el Sr. Gobernador Gustavo Bordet, la Ministra y el Intendente, se firmó el día 30 de enero de 2019 un Convenio de Colaboración”, contaron desde la comisión.

Por el citado Convenio, el Gobierno de la Provincia se comprometió a otorgar a AReNe un subsidio no reitegrable, que le posibilitará hacer frente a todos los gastos necesarios iniciales de logística y funcionamiento a los fines de concretar la puesta en funciones.

A su vez, el Ministerio de Salud de la provincia se comprometió en la celebración de un convenio para que en el Instituto sean atendidos los pacientes derivados de efectores públicos, con base en el nomenclador I.O.S.P.E.R., además del desarrollo de acciones de Promoción, Prevención, Asistencia, Recuperación y Rehabilitación, Docencia e Investigación en Salud, asistiendo a AReNe.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios