LA MIRADA POLÍTICA

Lauritto habló de lo que pasó en las PASO y de su futuro político

El Intendente —uno de los dirigentes de peso en el PJ uruguayense— adelantó que construirá un nuevo espacio en el justicialismo. En una extensa entrevista habló de la importancia del peronismo departamental y del poco peso que tiene en la provincia, de las PASO, del scelcismo y de su futuro. 
29.09.2019 | 19:04
¿Qué va a hacer José Eduardo Lauritto a partir del 10 de diciembre cuando deje la intendencia uruguayense? Hasta el momento no lo decidió, o por lo menos no dijo públicamente qué posibilidades tendría. Sin embargo está seguro de algunas cosas: continuará en la política, el scelcismo es su adversario interno en el PJ uruguayense y, finalmente, que generará un espacio nuevo en el marco del peronismo.
 
— Es obvio que yo no quise incursionar en algún cargo ahora. Eso no invalida que siga haciendo política todos los días. Voy a construir capital social para la ciudad, eso es a lo que me voy a dedicar ahora.
 
Cuando falta menos de tres meses para que deje el poder en el Ejecutivo Municipal de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto adelantó que “construirá” en la política.
 
En este marco, remarcó que el intendente electo —su actual viceintendente—, Martín Oliva, “será el jefe político en la ciudad”. — En mí caso voy a construir capital social. ¿Qué es? Peronismo frentista.
 
El mandatario comentó que para ese futuro “peronismo frentista” llamará a vecinos que “quieran integrar la mirada de una ciudad mejor”. El objetivo, por otro lado, será el de “construir dirigentes que le sirvan a la ciudad”, sostuvo.
 
— No sé lo que voy a hacer, ni tampoco descarto nada — disparó en cuanto a qué lugar ocupará el 11 de diciembre, si es que va a alguno. 
 
 
LO QUE FUERON LAS ELECCIONES POR LA CIUDAD
Lauritto destacó que su intención este 2019, en el marco de las elecciones que hubo para la intendencia, era participar simplemente como un vecino que votaba, no como dirigente que apoyaba a tal o cual candidato; cuestión que sucedió en su apoyo final hacia Martín Oliva.



 

— Yo quería abrir el juego para que apareciera nueva dirigencia y esa dirigencia se presentara. Me hubiera gustado que los que somos más grandes hubiéramos tenido un poco más de grandeza.

En este contexto, aunque sin mencionarlo directamente, disparó críticas hacia el scelcismo, el otro sector de poder en el PJ uruguayense aparte del que encarna el mismo Lauritto.
 
— La grandeza que tuve yo no la tuvieron otros cuando vieron la primera oportunidad de volver a apoderarse de esto. Ahora lo están haciendo.
 
— Todos habíamos trabajado para dejar que nueva dirigencia se posicionara, pero de golpe vieja dirigencia se ocupó de ver que era su oportunidad y dijeron `acá está´. Entonces, ¿a quién iba a votar? Yo iba a votar a Martín Oliva, pero nada más que eso. Oliva jamás me pidió nada, nada, ni yo le dije que tenía que ser candidato — relató.
 
Los pormenores de lo que fueron los resultados de las PASO y el modo en que Lauritto, en particular, y el lauritismo, en general, se encolumnaron detrás de la postulación de Oliva comenzaron a ser relatados, aunque a cuenta gotas, por el mismo Intendente.
 
No era mi intención acompañar (a Oliva), pero cuando vi que otros no habían entendido lo que necesitaba Uruguay dije `bueno, listo´. Si es para poner la cara no tengo problemas en poner la cara. Quien tomó la direccionalidad fue Martín Oliva; él hizo la campaña y yo acompañé al final; para afirmar en qué lugar estaba.
 
 
DEPARTAMENTO URUGUAY PARA EL JUSTICIALISMO
Lauritto logró construir en los últimos años una unidad política con varios mandatarios del departamento como por ejemplo el de San Justo, Leonardo Gerneaux, el de Herrera, Carlos Curuchet, de Pronunciamiento, Luis Sandoval y el de Villa Mantero, Jorge Holzman, entre otros. Sin embargo, tal conglomerado político estaría en proceso de ruptura y será, señaló Lauritto, por “otro sector político” del departamento, en alusión al scelcismo. — Hay un fuerte interés de otro sector político de romper la unidad en el departamento y yo nunca tuve ese grupo para mí. Lo tuve para el conjunto.
 
— Uruguay es un departamento barato para el peronismo entrerriano — recalcó Lauritto, en referencia a los pocos lugares y beneficios que obtiene el peronismo uruguayense y la población que representa a la hora de ser tenido en cuenta por quienes toman las decisiones en la provincia.
 
 
¿LA DESPEDIDA? BIEN GRACIAS
Por último, el Intendente uruguayense —y uno de los hombres de peso en el peronismo entrerriano— descartó retirarse de la política.
 
— Aquellos que te quieren jubilar y llevan muchos más años que yo en política, y no se jubilan. Y bueno muchachos, lo lamento, mientras tenga salud dejenmé caminar por donde se me recontra antoje.

Fuente: CONCEPCIÓN SIGLO XXI, RADIO TOTAL

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios