FRENTE DE IZQUIERDA

Amarillo: "Los índices del Indec sobre la pobreza son catastróficos"

El candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda Unidad destacó que los datos del Indec que dieron cuenta de la pobreza corresponden al primer semestre. “Es de esperar que las cifras el segundo semestre sean aún más desoladoras", sostuvo.
02.10.2019 | 19:22
El Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad destrozó al Gobierno Nacional por el aumento de la pobreza dado a conocer por el Indec. "Cabe aclarar que estos son datos del primer semestre, luego de la devaluación post-PASO que llevó el dólar a 60 pesos como quieren Macri y Fernández y la inflación mayorista que sólo en agosto superó el 11 por ciento, es de esperar que las cifras el segundo semestre sean aún más desoladoras", afirmó Pablo Amarillo, postulante a una diputación por el espacio, dirigente del Polo Obrero. 
 
Para Amarillo el incremento de la pobreza e indigencia “es la consecuencia de la política dictada por el FMI y llevada adelante por Mauricio Macri y todos los gobernadores”
 
En este marco, disparó contra el Gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, a quien endilgó “demagogia” en sus declaraciones en las que había manifestado “dolor y preocupación” por el retroceso social.
 
“El gobernador acompañó la política macrista durante estos cuatro años; paga salarios de pobreza a docentes y estatales. Además, sus diputados votaron la reforma previsional en diciembre de 2017, perjudicando a los jubilados que en gran parte cobran por debajo de la línea de indigencia", finalizó.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios