JUNTOS POR EL CAMBIO

Macri pasó por Concepción y apenas reunió a unas 3 mil personas de toda la costa del Uruguay

La marcha del "Sí se puede" tuvo su foto en La Histórica en donde Juntos por el cambio se quedó con sabor a poco por la escasa concurrencia. Pese a invitar y movilizar militantes de Concordia, Gualeguaychú, Basavilbaso, Gualeguay, Federaci6ón y de Concepción apenas juntó a unas tres mil personas.
03.10.2019 | 16:34
Mauricio Macri llegó a La Histórica pasadas las 12. A última hora de este miércoles, desde Ceremonial de la Presidencia se comunicaron con la intendencia de José Eduardo Lauritto para avisarle que Macri realizaría una recorrida por la Defensa Norte, una obra en construcción. De ese modo se metía en su rol de mandatario por lo que Lauritto lo fue a recibir este jueves.


 

Macri bajó del helicóptero, saludó a Lauritto, fue a ver la Defensa Norte y partió a plaza Ramírez en donde sus adherentes lo esperaban. Tras ingresar a la basílica Inmaculada Concepción para ver el mausoleo del General Urquiza caminó rumbo al centro de la plaza a través de un vallado que le hicieron sus militantes.
 
El discurso de Macri no duró más de 10 minutos. En este marco, afirmó que era un placer estar en Concepción del Uruguay en donde su gestión "había construido cinco centros de primera infancia", o sea jardines. Era mentira. Ni un solo ladrillo de algún nuevo establecimiento fue puesto en suelo uruguayense.



 

En sus palabras, Macri se refirió a los que lo habían ido a ver como de “clase media”. No hubo lugar para otra clase social en su bajada. "Ustedes, la clase media, hicieron el mayor esfuerzo", arengó Macri desde la pirámide uruguayense. Entre el público que fue a acompañar a Macri había vecinas y vecinos humildes y de clase media baja; para ellos no iba el agradecimiento. 
 
 
POCA GENTE
La idea de Juntos por el cambio fue la de juntar en Concepción del Uruguay los seguidores macristas de la costa del Uruguay, ya que más tarde la foto llegaría con los entrerrianos de la costa del Paraná.
 
En este sentido, llegaron hasta La Histórica colectivos y personas de Concordia, Gualeguaychú, Federación, Gualeguay, Colón, Villaguay y Basavilbaso, los que se sumaban al folclore del macrismo concepcionero. De todo ese conjunto geográfico apenas pudo convocar a unas tres mil personas, aproximadamente.
 
Ni siquiera se logró llenar media plaza Ramírez. La fotografía daba cuenta de que Macri hablaba desde la pirámide, ubicada en el centro de la plaza. Lo enfrentaban las personas, luego, a los metros, estaban las tarimas para los periodistas y desde allí ya se podía caminar sin dificultad por la escasa gente que había.



 

La diputada nacional por Cambiemos Alicia Fregonese, primero, descartó que haya poca gente, y segundo afirmó que quienes no habían podido ir fue porque se encontraban “trabajando”. Eran las 13 del mediodía cuando en el interior los comercios, en general, cierran.
 
“Esto fue una clara muestra de que el 27 de octubre perdemos y perdemos mal”, auguró un dirigente de la UCR en diálogo en Off the record con BABEL.
 
 
 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios