CARLOS TOMADA EN LA HISTÓRICA

“Los jubilados perdieron un 20% de su capacidad adquisitiva y los trabajadores un 25%”

El exministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada encabezó un acto en Concepción del Uruguay, acompañado por la candidata a diputada por el FT Blanca Osuna. "Actualmente tenemos la tasa de incorporación al empleo más baja de los últimos 25 años", advirtió.
08.10.2019 | 08:00
La fotografía social y económica para Calos Tomada es clara: la sociedad argentina sufrió un duro retroceso desde que asumió el gobierno de Cambiemos, en general, y de Mauricio Macri, en particular. “Los jubilados perdieron más del 20 por ciento de la capacidad adquisitiva de sus jubilaciones”, dijo.
 
“Pueden comprar 20 por ciento menos de lo que podían comprar hace cuatro  años y eso es dramático, porque eso también explica el hambre que hay en nuestro país”, agregó el actual legislador porteño y uno de los hombres de consulta en el Frente de todos en cuanto al mundo laboral.
 
Tomada estuvo en Concepción del Uruguay para participar de un acto del FdT. Acompañó a la postulante a diputada Banca Osuna. El intendente electo de la ciudad, Martín Oliva, como su par de San José, Gustavo Bastián, dirigentes sindicales y legisladores actuales y electos, todos, formaron parte del acto.
 
En este marco, Tomada destacó que los trabajadores registrados, al igual que los jubilados, también vieron afectados sus ingresos en cuanto a la capacidad de compra. Ahora pueden comprar un 25 por ciento menos de lo que podían hacerlo en diciembre del 2015, explicó. 
 
“El problema principal no fueron tanto los despidos —que fueron unos 250 mil registrados—, sino que estamos en tres años de Argentina con la tasa más baja de incorporación”, apuntó quien fue el titular de la cartera laboral de los 12 años de los gobiernos kirchneristas.
 
“No se incorpora nadie al trabajo. Cuando hay una vacante no se cubren esos puestos; es la tasa más baja de los últimos 25 años”, explicó Tomada. 
 
 

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios