La ciudad apuesta al Turismo de Reuniones
En el Centro Comercial, se realizó este martes una reunión enmarcada en el proceso de conformación del Boureau de Eventos de Concepción del Uruguay. En representación de la Municipalidad, la directora de Turismo, María Laura Saad, encabezó el encuentro, del cual participaron Gustavo Bedia, subsecretario de Turismo de Reuniones de Entre Ríos; María Paz Bonelli e Ignacio Trupiani, del Boureau de Concordia; y Gastón Irazusta, secretario de Turismo de Gualeguaychú y representante del Boureau de dicha ciudad.
23.10.2019 | 20:14
Los representantes de las ciudades vecinas contaron sus experiencias en torno al funcionamiento del Turismo de Reuniones, y detallaron datos estadísticos y demás información que demuestra la importancia del desarrollo de este turismo alternativo, fundamentalmente en base al claro aporte que viene representando para el turismo de Entre Ríos.
En el marco de la conformación del Boureau uruguayense, participaron representantes de UCU, UTN, UNER y UADER, CeCom, CeCaT, prestadores turísticos, FEHGRA local y de Colón, la carrera de Licenciatura en Turismo, INTA, INTI y el carnaval.
Saad expresó que el encuentro permitió acentuar la información que fomenta la importancia de “comenzar a fomentar y concientizar sobre el significado que tiene el Turismo de Reuniones.
Entre otras características, permite recibir turismo en temporada baja, se trata de un turismo de alto gasto y permite que quienes participan actúen como embajadores de sus ciudades”. Además, permite que quienes visitan una ciudad por turismo de reuniones, vuelvan a ella con sus familias, marcando una reincidencia conveniente para la localidad visitada.
En este marco, desde la Dirección de Turismo se realiza un relevamiento de todos los servicios necesarios para realizar eventos, con el fin de que las organizaciones que planeen realizar eventos en nuestra ciudad, conozcan a qué prestadores de servicios pueden acudir.
En el marco de la conformación del Boureau uruguayense, participaron representantes de UCU, UTN, UNER y UADER, CeCom, CeCaT, prestadores turísticos, FEHGRA local y de Colón, la carrera de Licenciatura en Turismo, INTA, INTI y el carnaval.
Saad expresó que el encuentro permitió acentuar la información que fomenta la importancia de “comenzar a fomentar y concientizar sobre el significado que tiene el Turismo de Reuniones.
Entre otras características, permite recibir turismo en temporada baja, se trata de un turismo de alto gasto y permite que quienes participan actúen como embajadores de sus ciudades”. Además, permite que quienes visitan una ciudad por turismo de reuniones, vuelvan a ella con sus familias, marcando una reincidencia conveniente para la localidad visitada.
En este marco, desde la Dirección de Turismo se realiza un relevamiento de todos los servicios necesarios para realizar eventos, con el fin de que las organizaciones que planeen realizar eventos en nuestra ciudad, conozcan a qué prestadores de servicios pueden acudir.