POR JUAN CARLOS CHAGAS

"Salto Grande defenderá el bolsillo de los entrerrianos"

El ex presidente de la Comision Tecnica Mixta Juan Carlos Chagas declaró que el organismo trabajara para lograr a breve plazo, beneficios que alivien la situacion de la poblacion y tambien que lleve beneficios para las Pymes de la zona.
28.11.2019 | 08:28
Los representacion argentina en la generadora hidroelectrica, en conjunto con la provincia de Entre Rios, trabajaran para obtener un reconocimiento de la Nacion. 
Chagas explicó que en ese cometido se reclamara que las regalias que le corresponden a los entrerrianos sean liquidadas en especie, es decir a traves de electricidad generada.por la misma represa.

De esta manera se evitaran las historicas dilaciones por parte de Nacion de enviar los fondos que legitimamente le corresponde por ser territorio de asentamiento de Salto Grande.

El nuevo modelo de pago en especie (electricidad) conllevaria un sustancial beneficio para la poblacion y las economias regionales que de este modo verian reducidos los costos de las tarifas.

En este sentido, la baja en la facturacion seria de aproximadamente un 30% en terminos absolutos.

Estimo tambien que todos estos años nuestra provincia sufrio un serio perjuicio por la falta y/o morosidad de Cammesa de liquidar esos recursos afectando la obra publica.
Chagas relato que hubo conversaciones en su momento, del gobernador Gustavo Bordet con el presidente electo Alberto Fernandez para encontrarle una salida a esta situacion "a todas luces injusta para Entre Rios".

TIEMPOS PERENTORIOS
Ampliando su exposicion, el ex titular de Salto Grande y de Enersa, durante los gobiernos de Nestor Kirchner y Cristina Fernandez se mostro totalmente optimista respecto a que se esta en las puertas de una revindicacion para la provincia.

"El pago en especie significa que un porcentaje de la energia producida por Salto Grande, seria liquidada directamente a la distribuidora Enersa", abaratando costos en todas las escalas de los Grandes Usuarios y en los niveles de la tarifa residencial, explico.

"Salto Grande, si bien es una empresa binacional pero funciona en nuestro territorio va a defender a capa y espada el bolsillo de los entrerrianos", reclamando los derechos que nos asisten, asevero Chagas.

Consultado sobre el tiempo para que esta demanda se concrete, dijo ser sumamente optimista porque la Secretaria de Energia dicto una resolucion en los ultimos dias reconociendo derechos a la provincia de Misiones por las regalias de Yacireta.

"Si bien no es el mismo caso y tiene otras puntualizaciones, el modelo a aplicar es muy parecido en lo conceptual", para enfatizar que el hecho de no tener que modificar por ley la normativa vigente en materia de comercializacion de la energia electrica, agilizara notablemente los plazos.

Chagas dijo que "estamos los entrerrianos en los albores de pegar un salto cualitativo enorme en materia de crecimiento y desarrollo y un alivio en la economia de la poblacion. Salto Grande definitivamente sera una herramienta para el engrandecimiento".
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios