DATOS DEL CECOM
La inflación en alimentos fue del 60,41 por ciento en Concepción del Uruguay en un año
El Centro Comercial publicó el informe sobre los comportamientos de los precios que tuvieron los alimentos en los comercios uruguayenses y determinó, en base a 19 productos observados, que entre diciembre del 2018 con el de este año los precios aumentaron en promedio un 60,41 por ciento.
20.12.2019 | 16:13
El período que va de diciembre del 2018 a diciembre de 2019 fue el plazo que tomó el Centro Comercial de Concepción del Uruguay (Cecom) para controlar las variaciones en los precios que tuvieron unos 19 productos alimentarios de la canasta básica. El resultado fue categórico; aumentaron un 60,41 por ciento, en promedio.
Los datos fueron tomados de comercios ubicados en distintas zonas geográficas y comerciales de La Histórica, lo que permite obtener un panorama global sobre lo sucedido inflacionariamente en la ciudad.
El producto que más aumento fue el Puré de Tomate (Caja Arcor) que estaba hace un año 19,99 pesos y saltó a 40,16 pesos; un aumento del 100,89 por ciento. La leche (La Serenísima sachet) pasó de 34,68 pesos en diciembre del 2018 a 58,89 pesos al mismo mes de 2019. El incremento, en este caso, fue del 69,80 por ciento.
Lo que menos aumentó fue el vino (Toro tetra brick) que estaba 53,66 pesos y ahora cuesta 59,99 pesos. Aumentó el 11,63 por ciento.
EL RELEVAMIENTO COMPLETO
Los datos fueron tomados de comercios ubicados en distintas zonas geográficas y comerciales de La Histórica, lo que permite obtener un panorama global sobre lo sucedido inflacionariamente en la ciudad.
El producto que más aumento fue el Puré de Tomate (Caja Arcor) que estaba hace un año 19,99 pesos y saltó a 40,16 pesos; un aumento del 100,89 por ciento. La leche (La Serenísima sachet) pasó de 34,68 pesos en diciembre del 2018 a 58,89 pesos al mismo mes de 2019. El incremento, en este caso, fue del 69,80 por ciento.
Lo que menos aumentó fue el vino (Toro tetra brick) que estaba 53,66 pesos y ahora cuesta 59,99 pesos. Aumentó el 11,63 por ciento.
EL RELEVAMIENTO COMPLETO