Continúa la difusión de la Línea 102 y el servicio de Protección de Derechos
La Municipalidad, a través del área de Niñez -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, realiza tareas que promocionan el funcionamiento de la Línea 102 y el servicio de Protección de Derechos.
09.02.2020 | 19:14
Esta actividad puntual se desarrolló en el Club Sporting del barrio La Concepción. Allí se generó un espacio de intercambio con niños, niñas y adolescentes, y actividades de sensibilización sobre la Protección Integral según la Corte Internacional de los Derechos del Niño.
El teléfono, línea gratuita “102” funciona en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, desde hace 23 años la Línea de Atención a la Niñez y Adolescencia, es una herramienta clave al momento de encontrar contención y atención por parte del Estado ante casos de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Mecanismo y funcionamiento
Recibida una llamada, se registran los datos de la situación, el niño y su familia; tras ello, se contiene, orienta y asesora en línea. De ser necesario, los datos son verificados en el domicilio. Luego se deriva al organismo correspondiente.
La Línea de los Derechos funciona de lunes a viernes, de 7 a 19. En tanto que los días de semana de 19 a 7 horas y los sábados, domingos y feriados, funciona el contestador al cual se pueden dejar mensajes con la mayor cantidad de datos posible sobre el conflicto, el niño y su familia.
El teléfono, línea gratuita “102” funciona en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, desde hace 23 años la Línea de Atención a la Niñez y Adolescencia, es una herramienta clave al momento de encontrar contención y atención por parte del Estado ante casos de vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Mecanismo y funcionamiento
Recibida una llamada, se registran los datos de la situación, el niño y su familia; tras ello, se contiene, orienta y asesora en línea. De ser necesario, los datos son verificados en el domicilio. Luego se deriva al organismo correspondiente.
La Línea de los Derechos funciona de lunes a viernes, de 7 a 19. En tanto que los días de semana de 19 a 7 horas y los sábados, domingos y feriados, funciona el contestador al cual se pueden dejar mensajes con la mayor cantidad de datos posible sobre el conflicto, el niño y su familia.