VOCES DESDE LA FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA

"El paro de la mesa de enlace va directamente en contra del pequeño  productor"

El secretario general de la FAA de Santa Fe, Pablo Paillole, dijo no estar de acuerdo  "en absoluto" con el paro campestre en contra de la suba de las retenciones a las grandes producciones de soja. "El paro es en defensa de los grandes productores, no de los chicos", denunció.
08.03.2020 | 13:06
El cese de comercialización de granos decidido por la mesa de enlace por cuatro días comenzó a separar las aguas entre grandes y pequeños productores del agro. En este sentido, desde la Federación Agraria Argentina Santa Fe su titular salió a desmarcarse de la medida y denunció que va en contra de los intereses de los pequeños productores.
 
"Es una barbaridad el paro", opinó. "El gobierno anuncia un aumento del 3 por ciento en las retenciones a los productores que hacen más de 10 mil quintales de soja y los que hacen menos de 10 mil se habla de una compensación" sostuvo.
 
"Particularmente yo soy del sur de Santa Fe. Somos 3 hermanos, tenemos 60 hectáreas y producimos 1700 quintales de soja. Por lo tanto las retenciones nuestras son del 24 por ciento", comentó a modo de ejemplo.

"Llamar a una protesta en rechazo a los anuncios del gobierno va directamente contra los pequeños productores. No estamos de acuerdo en absoluto", expresó Pablo Paillole.

Si el Presidente, Alberto Fernández, decidiera retrotraer la suba de retenciones -explicó Paillole- con sus respectivas segmentaciones, la producción que lleva adelante él junto a sus hermanos pasarían a pagar el 30 por ciento y no el 24 como se determinó. 
 


"Los que pagan hasta 100 toneladas van a pagar el 21 por ciento, o sea hay una reducción. De 100 a200 vamos a pagar 24 por ciento", aseveró.
 
Para Paillole, si el paro de la mesa de enlace apunta a dejar sin efecto lo anunciado por el Gobierno Nacional esa medida "iría directamente contra el pequeño productor". "Por eso no entendemos a la conducción de la FAA que se acopla a un paro que tiene claro intereses políticos y que defiende los intereses de los grandes productores o pooles de siembra", criticó en diálogo con Cara y Ceca (radio UNER).
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios