CORONAVIRUS

Plataforma virtual en Diputados

El Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, en acuerdo con los titulares de cada bloque político, aprobó que las comisiones empiecen a funcionar mediante una plataforma virtual para evitar las reuniones en persona.
27.03.2020 | 23:48
“La medida quedó acordada para no resentir el trabajo que debemos hacer  en  la Cámara en el marco de esta histórica emergencia sanitaria y social”, indicó Giano. Agregó: “En esta situación - consecuencia de la pandemia del coronavirus- debemos  adecuar el funcionamiento de la tarea legislativa y darle continuidad en el contexto actual de emergencia sanitaria”.

El presidente de la Cámara subrayó la decisión unánime de todos los bloques, manifestada por cada uno de los presidentes de las bancadas en una reunión específica para tratar este tema, y destacó: “Hay una voluntad política común de todos los sectores políticos. Estamos en un momento muy particular y esto requiere del esfuerzo de todas y todos”, puntualizó Giano.

El presidente de la Cámara adelantó que la próxima semana estará funcionando una plataforma virtual propia, en la cual cada legisladora y legislador podrá expresar su opinión respecto a los proyectos en debate. La herramienta digital fue programada considerando la saturación de tráfico de datos  en las redes que se produce en estos días, por lo cual se utilizará un formato textual, evitando la sobrecarga que significa una transmisión online, por el peso de archivo de videos. 

La carga a la plataforma de los documentos implica menos tráfico de datos en la red y asegura que, aún sin tener buena señal, se puede seguir el trabajo de manera online sin que colapse la conexión, explicaron desde las áreas de Informática, Modernización y Comisiones que estuvieron trabajando articuladamente para ello.

También habrá un tiempo establecido para el debate, con fecha y horario de inicio y de finalización, en donde cada diputada y diputado podrá dejar su opinión de manera expresa, y luego se cargará el proyecto final para que se proceda a la votación.

Por primera vez la Cámara contará con paridad de género en las presidencias de las Comisiones, tal lo dispuesto por Giano a través de un decreto de presidencia en diciembre de 2019, decisión que fue tomada para garantizar la equidad.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios